Sin MIE­DO Y CON MU­CHO amor

Ser Padres (Chile) - - ESPECIAL LACTANCIA -

Mu­chos mi­tos y te­mo­res acom­pa­ñan a la lactancia. El prin­ci­pal es que no to­das las mu­je­res tie­nen la ca­pa­ci­dad de dar pe­cho, ya sea por li­mi­ta­cio­nes fí­si­cas, de sa­lud o por ba­ja pro­duc­ción. Pe­ro la doc­to­ra Ál­va­rez Pe­ña ex­pli­ca que, sin ex­cep­ción, cual­quier ma­má es ca­paz de ali­men­tar a su hi­jo, aun cuan­do se tra­te de ma­dres adop­ti­vas.

El cuer­po fe­me­nino es­tá com­ple­ta­men­te ap­to pa­ra que una vez que re­ci­be el es­tí­mu­lo cons­tan­te de la suc­ción por me­dio de la bo­ca del be­bé, pro­duz­ca la su­fi­cien­te le­che pa­ra ali­men­tar­lo has­ta de­jar­lo sa­tis­fe­cho y cum­plir con to­das sus ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les.

La es­pe­cia­lis­ta ar­gu­men­ta: “Son ca­sos muy re­mo­tos, por ejem­plo, cuan­do las mu­je­res se han so­me­ti­do a una ci­ru­gía de re­duc­ción de se­nos, a la pre­sen­cia de VIH/SIDA o que el be­bé ten­ga ga­lac­to­se­mia. So­lo en es­tos ca­sos se li­mi­ta, aun­que se pue­de re­cu­rrir a los ban­cos de le­che”.

La le­che “no se va” ni se cor­ta ni es in­su­fi­cien­te; co­mo ma­má, ten la se­gu­ri­dad y con­vén­ce­te de que siem­pre tie­nes a tu al­can­ce es­ta po­si­bi­li­dad pa­ra tu be­bé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.