Lactancia S.O.S.

Dar el pe­cho crea un víncu­lo es­pe­cial en­tre ma­má e hi­jo, aun­que no siem­pre to­do es ma­ra­vi­llo­so. Du­ran­te la lactancia pue­den sur­gir im­pre­vis­tos: ac­túa rá­pi­do pa­ra dis­fru­tar de es­ta ex­pe­rien­cia con tu hi­jo.

Ser Padres (Chile) - - ESPECIAL LACTANCIA -

In­gur­gi­ta­ción ma­ma­ria tu pe­cho se ve bri­llan­te y en­ro­je­ci­do;

Sín­to­mas: tie­nes mo­re­to­nes y do­lor. el be­bé tie­ne di­fi­cul­ta­des pa­ra

El pro­ble­ma: aga­rrar­se al pe­zón por­que es­tá apla­na­do y ten­so; es­to ge­ne­ra que la le­che flu­ya con di­fi­cul­tad. el pe­cho no se ha va­cia­do por­que

Cau­sas: el ni­ño no ha suc­cio­na­do bien du­ran­te la to­ma o usas bra­sie­res que te opri­men los con­duc­tos, di­fi­cul­tan­do su drenaje. va­cía tu pe­cho y ama­man­ta con

So­lu­ción: fre­cuen­cia (no te sal­tes to­mas aun­que ten­gas do­lor). Ma­sa­jea tus se­nos con sua­vi­dad y apli­ca ca­lor hú­me­do an­tes de pe­gar­te a tu be­bé. Si el ni­ño tie­ne di­fi­cul­ta­des pa­ra to­mar­se al pe­zón, sá­ca­te le­che con un sa­ca­le­ches pa­ra ablan­dar­lo.

Pe­cho lleno Sín­to­ma: el seno es­tá ca­lien­te, du­ro y pe­sa­do, pe­ro la le­che go­tea y flu­ye co­rrec­ta­men­te.

El pro­ble­ma: sien­tes un do­lor in­ten­so en los se­nos.

Causa: hay una gran acu­mu­la­ción de le­che.

sa­ca la le­che con ayu­da de So­lu­ción: un sa­ca­le­ches pa­ra fa­ci­li­tar la li­be­ra­ción de los con­duc­tos y evi­tar el do­lor.

Con­duc­to blo­quea­do

apa­re­ce

Sín­to­mas:

un bul­to du­ro, do­lo­ro­so y en­ro­je­ci­do en una par­te del pe­zón o hay una am­po­lla blan­que­ci­na en la pun­ta del pe­zón.

una obs­truc­ción

El pro­ble­ma:

de un con­duc­to lác­teo.

el con­duc­to pue­de obs­truir­se

Cau­sas: si la le­che que­da re­te­ni­da en él du­ran­te mu­cho tiem­po de­bi­do a una in­gur­gi­ta­ción, un va­cia­do in­su­fi­cien­te o por­que el pe­cho es­tá de­ma­sia­do apre­ta­do.

si­gue ama­man­tan­do. La

So­lu­ción:

suc­ción del be­bé ayu­da a des­blo­quear la obs­truc­ción y fa­ci­li­ta el flu­jo de le­che. Si la am­po­lla del pe­zón es gran­de, tu mé­di­co de­be pin­char­la pa­ra ex­traer la le­che acu­mu­la­da.

Hon­gos

el pe­zón tie­ne un as­pec­to

Sín­to­ma:

ro­sa­do y hú­me­do, sien­tes co­mo que te cla­van agu­jas, pi­cor o tie­nes grie­tas. No es gra­ve pe­ro hay que tra­tar­lo rá­pi­da y ade­cua­da­men­te.

de no cui­dar­te, pue­des

El pro­ble­ma:

con­ta­giar al be­bé.

con­se­cuen­cia de una in­fec­ción

Cau­sas: va­gi­nal o por te­ner los pe­zo­nes hú­me­dos de­bi­do al ro­ce con pe­zo­ne­ras, sa­ca­le­ches o pro­tec­to­res de lactancia. Al­gu­nos an­ti­bió­ti­cos tam­bién pue­den des­en­ca­de­nar­los.

el mé­di­co te da­rá tra­ta­mien­to

So­lu­ción: es­pe­cial. De­bes man­te­ner la zo­na se­ca, cam­biar con fre­cuen­cia de bra­sier y pro­tec­to­res de lactancia y, a ve­ces, de­jar los pe­zo­nes al ai­re. Elimina el ex­ce­so de azú­car.

Mas­ti­tis

pa­re­ci­dos a los de la Sín­to­mas: gri­pe: fie­bre, es­ca­lo­fríos, do­lo­res mus­cu­la­res y de ca­be­za, can­san­cio y náu­seas. El pe­cho in­fla­ma­do, ca­lien­te, en­ro­je­ci­do y con do­lor agu­do. al prin­ci­pio la

El pro­ble­ma:

mas­ti­tis no es in­fec­cio­sa, pe­ro la le­che re­te­ni­da pue­de pa­sar a los te­ji­dos de las ma­mas y con­ver­tir­se en un cal­do de cul­ti­vo ex­ce­len­te pa­ra los gér­me­nes, que pue­den en­trar a tra­vés de los pe­zo­nes. la acu­mu­la­ción de le­che

Cau­sas: por una in­gur­gi­ta­ción o por un con­duc­to obs­trui­do in­fla­ma el pe­cho. El es­trés, la an­sie­dad y el can­san­cio fa­vo­re­cen la apa­ri­ción del tras­torno. en las pri­me­ras 24 ho­ras

So­lu­ción:

de­bes va­ciar el pe­cho y dar ca­lor hú­me­do. El mé­di­co te re­ce­ta­rá an­ti­in­fla­ma­to­rios pa­ra ali­viar el do­lor.

Apó­ya­te en tu pa­re­ja pa­ra su­pe­rar cual­quier pro­ble­ma y es­trés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.