PO­SI­CIO­NES PA­RA COM­PAR­TIR CON TU BE­BÉ

Ser Padres (Chile) - - ESPECIAL LACTANCIA -

Cuan­do car­gues a tu be­bé, pro­cu­ra te­ner las ma­nos lim­pias y ti­bias, ya que el frío po­dría in­co­mo­dar­lo. Su­je­ta su ca­be­ci­ta con una nu­ca mano y otra de­trás sos­te­nien­do de su sus pom­pas. Pue­des ex­pe­ri­men­tar po­co a po­co ca­da una de las si­guien­tes pos­tu­ras has­ta en­con­trar aque­lla que los ha­ce sen­tir có­mo­dos y uni­dos a am­bos. Así, tus pe­zo­nes se las­ti­ma­rán me­nos y él se ali­men­ta­rá me­jor.

PAN­ZA CON PAN­ZA

Tu be­bé con la ca­be­za de fren­te a ti, su ore­ja, hom­bro y ca­de­ra de­ben for­mar una lí­nea rec­ta, y tú con la es­pal­da rec­ta, ya sea que es­tés sen­ta­da o acos­ta­da. Su bo­qui­ta de­be es­tar bien abier­ta, abar­can­do gran par­te de la areo­la. Apo­ya su ca­be­za en tu an­te­bra­zo y tu mano sos­te­nien­do su es­pal­da.

DE CUNITA

Sién­ta­te en tu re­ga­zo y man­tén con una a al­moha­da tu hi­jo de­ba­jo de su cuer­po pa­ra acer­car­lo más a tu pe­cho. Co­ló­ca­lo so­bre tu bra­zo y con la mano sos­tén su es­pal­da; su ca­ra de­be que­dar jus­to fren­te a tu seno.

ACOS­TA­DA DE LA­DO

El cuer­po de tu be­bé de­be es­tar fren­te al tu­yo; ofré­ce­le el pe­cho del la­do en que es­tás acos­ta­da.

BA­LÓN DE FUT­BOL

Con un bra­zo car­ga a tu be­bé de tal ma­ne­ra que su cuer­po que­de de­ba­jo de tu axi­la y su ab­do­men pe­ga­do a tus cos­ti­llas; sos­tén su ca­be­za con la mano y los pies ha­cia atrás.

ACOSTADOS

Acues­ta a tu be­bé so­bre la ca­ma y co­ló­ca­te fren­te a él so­bre uno de tus cos­ta­dos. Es una po­si­ción muy no­ble, en es­pe­cial pa­ra ti que en los pri­me­ros días del pos­par­to po­drías es­tar ago­ta­da.

AMA­MAN­TAR A GE­ME­LOS

Pon­los en po­si­ción ho­ri­zon­tal, aco­mo­da a ca­da be­bé so­bre al­moha­das y con las ca­be­ci­tas en­con­tra­das so­bre tu re­ga­zo pa­ra así evi­tar que se pa­teen en­tre ellos.

No ten­gas mie­do; re­cuer­da que tu be­bé per­ci­be ca­da una de tus emo­cio­nes por­que se sien­te uno mis­mo con­ti­go al mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.