LECHES ve­ge­ta­les

Son ex­trac­tos de­ri­va­dos de fuen­tes ve­ge­ta­les, co­mo nue­ces, se­mi­llas y gra­nos. La pre­gun­ta es… ¿cum­plen con los re­que­ri­mien­tos nu­tri­cio­na­les que tu hi­jo ne­ce­si­ta?

Ser Padres (Chile) - - NUTRICIÓN -

1 The Ame­ri­can Jour­nal of Cli­ni­cal Nu­tri­tion: los ni­ños que con­su­men “leches al­ter­na­ti­vas” se­rían más ba­jos de es­ta­tu­ra que el pro­me­dio para su edad en com­pa­ra­ción con quie­nes op­tan por la de va­ca. Por ca­da ta­za de 250 ml de le­che ve­ge­tal que con­su­men al día, los ni­ños se­rían 0.4 cm más ba­jos, y por ca­da ta­za dia­ria de 250 ml de le­che de va­ca, 0.2 cm más al­to.

2 An­tes de los seis me­ses no se de­be dar nin­gu­na le­che ve­ge­tal a los be­bés. En­tre los seis y los 12 me­ses se les pue­den dar pe­que­ñas can­ti­da­des en la pre­pa­ra­ción de al­gún pla­to, pe­ro no co­mo be­bi­da o ali­men­to prin­ci­pal. A par­tir del año pue­den be­ber en­tre 1 y 2 va­sos de le­che ve­ge­tal al día, siem­pre que es­té en­ri­que­ci­da con cal­cio.

3 No de­ben sus­ti­tuir los lác­teos para ob­te­ner cal­cio: es­tos apor­tan ma­yor ab­sor­ción, por lo que es­ti­mu­lan el ne­ce­sa­rio cre­ci­mien­to y desa­rro­llo en las dos eta­pas más fun­da­men­ta­les: la ni­ñez y ado­les­cen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.