4 TE­MO­RES CO­MU­NES EN ES­TA ETA­PA

Ser Padres (Chile) - - EMBARAZO -

Aun­que el em­ba­ra­zo sea muy desea­do y trans­cu­rra con nor­ma­li­dad, es inevi­ta­ble sen­tir mie­do de que al­go no sal­ga bien, tan­to para el be­bé co­mo para ti: la ma­yo­ría de las mu­je­res lo han ex­pe­ri­men­ta­do. Aquí te da­mos al­gu­nos con­se­jos para que no te preo­cu­pes de más.

ES NOR­MAL SEN­TIR MIE­DO por to­das las co­sas que no se pue­den con­tro­lar en el em­ba­ra­zo; ¿te su­ce­de? Ex­plo­ra en tu in­te­rior para sa­ber la ra­zón de es­ta emo­ción.

¿TÚ TIE­NES AL­GUNO? A PER­DER­LO

Cuan­do el em­ba­ra­zo es­tá en los pri­me­ros me­ses es ca­si inevi­ta­ble el te­mor a per­der tu be­bé. La sen­sa­ción es que esa vi­da, tan desea­da y frá­gil, pen­de de un hi­lo por lo me­nos du­ran­te los tres pri­me­ros me­ses. Es, a ve­ces, ate­rra­dor: en las mu­je­res que han su­fri­do abor­tos es­pon­tá­neos el te­mor es más gran­de.

AL PAR­TO

Cuan­do se acer­ca el par­to apa­re­ce el te­mor al do­lor y a otros ries­gos, co­mo a pa­de­cer pre­sión ar­te­rial al­ta.

¿SE­RÉ BUE­NA MA­MÁ?

En to­do el pe­rio­do de em­ba­ra­zo se tie­ne la mis­ma du­da: ¿se­ré una bue­na ma­má? Si es el pri­mer be­bé, es ló­gi­co pre­gun­tár­te­lo por­que es al­go que des­co­no­ces y te cau­sa du­da. Y si es el se­gun­do, po­drías cues­tio­nar­te si se­rás ca­paz de amar­lo tan­to co­mo al pri­me­ro.

UN BUEN DESA­RRO­LLO

Con­for­me el be­bé cre­ce y sien­tes las pri­me­ras pa­ta­das, el mie­do fre­cuen­te es pen­sar en que tu pe­que­ño se desa­rro­lle bien. Que se mue­va to­dos los días es lo que to­das las ma­más pi­den, y co­mo no se pue­de ver, a me­nos que sea con ul­tra­so­ni­do, sen­tir­lo te tran­qui­li­za un po­co para sa­ber que es­tá bien y a sal­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.