PER­FEC­CIO­NIS­TA

Ser Padres (Chile) - - ¿CÓMO ES TU HIJO? -

Vi­ve au­to­co­rri­gién­do­se a sí mis­mo, las si­tua­cio­nes y a los de­más; su pen­sa­mien­to es que no pue­de vi­vir en un mun­do im­per­fec­to, por ello bus­ca cam­biar­lo se­gún sus va­lo­res. Trans­for­ma su ira en nor­mas, pues no con­si­de­ra es­ta emo­ción una cua­li­dad. Ha­bla en tér­mi­nos de lo que es­tá bien y lo que es­tá mal; por lo mis­mo, se au­to­im­po­ne du­ras dis­ci­pli­nas para al­can­zar su ideal, in­clu­so juz­gan­do con dureza a quie­nes no com­par­ten su afán de me­jo­ra.

VIR­TU­DES: res­pon­sa­ble, tra­ba­ja­dor, con­fia­ble, pro­duc­ti­vo, idea­lis­ta, ho­nes­to, or­de­na­do, au­to­dis­ci­pli­na­do, com­pro­me­ti­do. SU APOR­TA­CIÓN AL MUN­DO: crear un me­jor lu­gar dón­de vi­vir para to­dos.

PRO­BLE­MAS QUE PO­DRÍA TE­NER: de­bi­do a su ten­den­cia ha­cia la se­ve­ri­dad y crítica pue­de ge­ne­rar bas­tan­tes con­flic­tos en sus re­la­cio­nes per­so­na­les, pues la gen­te lo sien­te im­po­si­ti­vo y en­jui­cia­dor. Ade­más, co­mo es reac­ti­vo, al más mí­ni­mo error o co­sa fue­ra de lu­gar crea cli­mas ten­sos de con­vi­ven­cia. En una po­si­ción de po­der pue­de ser bas­tan­te exi­gen­te y has­ta agre­si­vo con los de­más. Su ca­rác­ter con­tro­la­dor lo ha­ría vi­vir siem­pre preo­cu­pa­do por cual­quier cir­cuns­tan­cia. TIP DE CRIAN­ZA: “Haz­lo bien, si no, no lo ha­gas”. Nun­ca le di­gas: “Te fe­li­ci­to por el es­fuer­zo que hi­cis­te”. Me­jor di­le: LEC­CIÓN VI­TAL: fle­xi­bi­li­dad. EL MEN­SA­JE QUE NE­CE­SI­TA DE TI: eres bueno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.