EL TRIUNFADOR

Ser Padres (Chile) - - ¿CÓMO ES TU HIJO? -

Com­pi­te con los de­más para ser el me­jor en to­do y des­ta­car; por ello siem­pre lo­gra mo­ti­var­se a sí mis­mo y es­tá dis­pues­to a pa­gar cual­quier cos­to para rea­li­zar­lo. Su pen­sa­mien­to es que “el mun­do es un lu­gar don­de va­les por tus lo­gros y por có­mo te ves”; él se desa­rro­lla en fun­ción de gus­tar al res­to de per­so­nas y es­to lo ale­ja de sí mis­mo; de he­cho, sien­te una pro­fun­da in­sa­tis­fac­ción por no va­lo­rar in­ter­na­men­te sus éxi­tos, pe­ro es que siem­pre quie­re más triun­fos para ser ca­da vez más ad­mi­ra­do (y sen­tir­se que­ri­do). VIR­TU­DES: op­ti­mis­ta, con­fia­do, efi­cien­te, au­to­mo­ti­van­te, enér­gi­co y prác­ti­co.

SU APOR­TA­CIÓN AL MUN­DO: la sed de ser me­jo­res hu­ma­nos, fa­mi­lia, pa­re­ja, pro­fe­sio­nis­tas... y la vitalidad para lo­grar ob­je­ti­vos.

PRO­BLE­MAS QUE PO­DRÍA TE­NER: con­ver­tir­se en “wor­kaho­lic” (adic­to al tra­ba­jo) pue­de co­brar­le un al­to cos­to: nun­ca te­ner tiem­po para na­die, ni para sí mis­mo. Ade­más, el es­fuer­zo que le re­quie­re man­te­ner la ima­gen de su­per­exi­to­so pue­de es­cla­vi­zar­lo y, al ser tan com­pe­ti­ti­vo, ge­ne­rar­le hos­ti­li­dad en los am­bien­tes so­cia­les don­de se desen­vuel­va. TIP DE CRIAN­ZA: “Esa mo­chi­la que es­co­gis­te es­tá fea, No le la di­gas: de tu pri­mo es me­jor”.

“Me gus­ta có­mo te di­vier­tes con tus ta­reas Me­jor di­le: y en to­do lo que ha­ces”. LEC­CIÓN VI­TAL: au­to­acep­ta­ción. MEN­SA­JE QUE NE­CE­SI­TA DE TI: te amo por ser tú mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.