EL AR­TIS­TA

Ser Padres (Chile) - - ¿CÓMO ES TU HIJO? -

Es pro­fun­do y se pien­sa es­pe­cial; con una sen­si­bi­li­dad úni­ca que bus­ca plas­mar en obras de ar­te, mú­si­ca, dan­zas o cual­quier otro me­dio que le per­mi­ta desaho­gar to­do su “mun­do in­terno”. Sin em­bar­go, sien­te que no en­ca­ja en es­ta reali­dad, por ello tie­ne una in­ten­sa ne­ce­si­dad de apro­ba­ción y co­ne­xión emo­cio­nal con los de­más. VIR­TU­DES: cá­li­do, com­pa­si­vo, in­tros­pec­ti­vo, crea­ti­vo, ori­gi­nal, re­fi­na­do, in­tui­ti­vo, em­pá­ti­co y muy sen­si­ble a la gen­te. SU APOR­TA­CIÓN A LOS DE­MÁS: la pro­fun­di­dad emo­cio­nal, au­ten­ti­ci­dad y crea­ti­vi­dad.

PRO­BLE­MAS QUE PO­DRÍA

TE­NER: por su pa­trón de en­si­mis­mar­se y au­to­ab­sor­ber­se, pue­de vi­vir muy de­pri­mi­do y an­gus­tia­do, re­pro­chán­do­se lo que le sa­le mal o no con­si­gue. Las per­so­nas con quie­nes con­vi­ve pue­den lle­gar a sen­tir­se ago­ta­das con sus vai­ve­nes emo­cio­na­les y por­que pue­de uti­li­zar la ma­ni­pu­la­ción para que ellas le apor­ten la es­ta­bi­li­dad que le fal­ta.

TIP DE CRIAN­ZA:

“No es­tá bien que an­des No le di­gas: gri­tan­do co­mo lo­co”.

“Sé que te gus­ta gri­tar, Me­jor co­rrer di­le: y di­ver­tir­te, pe­ro aquí no lo ha­gas por­que hay mu­cha gen­te que pue­des in­co­mo­dar”. LEC­CIÓN VI­TAL: es­cu­char y ges­tio­nar sus emo­cio­nes.

MEN­SA­JE QUE NE­CE­SI­TA DE TI: te quie­ro tal co­mo eres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.