LE­LE PONS ES­TRE­LLA LA GRAN DI­GI­TAL

Eleo­no­ra Pons Ma­ro­ne­se es la gran es­tre­lla de las re­des so­cia­les y la you­tu­ber que no po­de­mos pa­rar de ver. Su ca­rac­te­rís­ti­co hu­mor, bue­na on­da y ta­len­to la lle­va­ron in­clu­so a for­mar par­te de las ce­le­bri­da­des más des­ta­ca­das de For­bes. ¡Co­nó­ce­la más aquí!

Tu IT Girl (Chile) - - Portada - Por An­drea La­rra­be

Su nom­bre com­ple­to es Eleo­no­ra Pons Ma­ro­ne­se, pe­ro to­dos la co­no­cen co­mo Le­le Pons. Na­ció en Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la, pe­ro a los cin­co años se mu­dó jun­to a sus pa­dres a Mia­mi, por lo que ha­bla per­fec­ta­men­te am­bos idio­mas, es­pa­ñol e in­glés. Ob­via­men­te, el cam­bio no fue del to­do fá­cil, ya que tu­vo que acos­tum­brar­se a un nue­vo co­le­gio, amis­ta­des y ciu­dad. Sin em­bar­go, se re­fu­gió en su ta­len­to por la ac­tua­ción y la co­me­dia, co­sas que se re­fle­ja­ron en ella des­de muy tem­pra­na edad y lle­vó esa pa­sión a crear videos en Vi­ne cuan­do so­lo te­nía 16 años. Po­co a po­co, Le­le se fue per­ca­tan­do de que no so­lo le gus­ta­ba ha­cer­los, sino que tam­bién ¡le que­da­ban bue­ní­si­mos! Y cla­ro que a to­dos nos en­can­ta­ron: por al­go se con­vir­tió en la mu­jer más se­gui­da de la apli­ca­ción, co­mo tam­bién la pri­me­ra en lo­grar un bi­llón de re­pro­duc­cio­nes. Una vez que Vi­ne co­men­zó a per­der po­pu­la­ri­dad, Le­le abrió su ca­nal de YouTu­be, don­de sus videos con­ti­nua­ron acu­mu­lan­do mi­llo­nes de vi­si­tas. Des­de ese en­ton­ces, su ca­rre­ra ex­plo­tó y hoy ¡es­tá a pun­to de lle­gar a los sie­te mi­llo­nes de sus­crip­to­res! (pro­ba­ble­men­te ya lo ha­brá lo­gra­do al cie­rre de es­ta edi­ción). Ade­más, ha si­do re­co­no­ci­da am­plia­men­te por las lis­tas más pres­ti­gio­sas del mun­do: la re­vis­ta Ti­me la nom­bró en 2015 co­mo una de las ado­les­cen­tes más in­flu­yen­tes del mun­do, y en 2016 de los más in­flu­yen­tes en In­ter­net. La re­vis­ta For­bes tam­bién la in­clu­yó en su lis­ta de 30 Un­der 30 y tam­bién le dio el número 8 en el lis­ta­do de top in­fluen­cers de 2017. Sin du­da, la ca­rre­ra de Le­le re­cién co­mien­za.

VER­SA­TI­LI­DAD MÁ­XI­MA

Pe­ro es­ta ta­len­to­sa ve­ne­zo­la­na no so­lo se ha en­fo­ca­do en el mun­do de Vi­ne y YouTu­be, sino que tam­bién ha in­cur­sio­na­do en la ac­tua­ción, la li­te­ra­tu­ra y el can­to, el que re­co­no­ce que es su gran pa­sión. Pue­de que su amor por la mú­si­ca es­té re­la­cio­na­da a su pa­drino, que es na­da me­nos ¡que Cha­yan­ne! Pa­ra po­ten­ciar es­tos otros án­gu­los de su ca­rre­ra, Le­le con­si­guió la ayu­da de Mark Schul­man, un su­per­agen­te en Holly­wood que tam­bién ma­ne­ja las ca­rre­ras del ac­tor Mario Ló­pez y la con­duc­to­ra Ty­ra Banks. Su tra­ba­jo du­ro ya ha te­ni­do sus fru­tos: tu­vo un bre­ve rol en la se­rie Scream en 2016 y un pro­ta­gó­ni­co en el vi­deo mu­si­cal de Marsh­me­llo, Sum­mer. Aho­ra, re­cien­te­men­te in­ter­pre­tó a la her­ma­na de Ca­mi­la Ca­be­llo en su sú­per exi­to­so vi­deo de la can­ción Ha­va­na. En el mun­do de la li­te­ra­tu­ra, tam­bién, es­cri­bió jun­to a la au­to­ra Melissa de la Cruz Sur­vi­ving High School, una no­ve­la que re­tra­ta las di­fi­cul­ta­des de la en­se­ñan­za me­dia. Es­te es, sin du­da, un te­ma que le apa­sio­na mu­cho, ya que es­tá de pro­duc­to­ra en un reality show don­de un gru­po de chi­cas se en­fren­ta a los desafíos de so­bre­vi­vir a es­ta edad. A la vez, Le­le con­fe­só que es­tá ha­cien­do cas­tings pa­ra ro­les en pe­lí­cu­las, ¡así es que pue­de ser so­lo co­sa de tiem­po an­tes de ver­la en la pan­ta­lla gran­de! Pe­ro si no pue­des es­pe­rar tan­to, te con­ta­mos que tam­bién es­tá tra­ba­jan­do en una pe­lí­cu­la so­bre su vi­da, la que es­pe­ra­mos sal­ga muy pron­to.

VÍC­TI­MA DE BULL­YING

Pue­de ser que Le­le te pa­rez­ca sú­per con­fia­da hoy, pe­ro la ver­dad es que no siem­pre fue así. En va­rias en­tre­vis­tas, la in­fluen­cer ha re­ve­la­do que fue víc­ti­ma de bull­ying en su épo­ca es­co­lar. Di­ce que sus com­pa­ñe­ros se bur­la­ban de ella por su apa­rien­cia fí­si­ca y for­ma de ser, pe­ro que ja­más iba a per­mi­tir que eso la en­tris­te­cie­ra y pu­sie­ra una ba­rre­ra en­tre ella y sus sue­ños. “Quie­ro ser esa chi­ca en la que cual­quie­ra pue­de ver­se re­fle­ja­do, so­bre to­do aque­llos que han su­fri­do de bull­ying, pa­ra que no se rin­dan y se­pan que to­do me­jo­ra, pa­ra de­cir­les que de­ben ser ellos mis­mos y que de­ben ha­cer lo que sea que los ha­ga fe­li­ces”, afir­mó en una en­tre­vis­ta ha­ce unos me­ses.

La gua­pa y ta­len­to­sa in­fluen­cer ve­ne­zo­la­na tie­ne ac­tual­men­te 7.3 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en su ca­nal de YouTu­be y 21.2 fie­les se­gui­do­res en Ins­ta­gram.

PA­RE­JA PER­FEC­TA

Por va­rios me­ses se ru­mo­reó so­bre el ro­man­ce de Le­le con otro exi­to­so you­tu­ber me­xi­cano, Juan­pa Zurita. Sin em­bar­go, nin­guno de los dos lo con­fir­mó e in­clu­so mu­chos se pre­gun­ta­ban si no se­ría otra ge­nial bro­ma de los ta­len­to­sos in­fluen­cers. Pe­ro to­do cam­bió cuan­do am­bos fue­ron los an­fi­trio­nes de los MTV Mi­llen­nial Awards, co­no­ci­dos tam­bién co­mo MTV MiAw, son unos pre­mios crea­dos por MTV La­ti­noa­mé­ri­ca que des­ta­can lo me­jor de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial. En esa in­creí­ble no­che en el Pa­la­cio de los De­por­tes de Ciu­dad de Mé­xi­co, Le­le y Juan­pa de­ja­ron de la­do la ti­mi­dez y sor­pren­die­ron a to­dos con un be­so. So­lo me­ses des­pués, los pu­di­mos ver sú­per cer­ca­nos en el ly­ric vi­deo de la can­ción de J. Bal­vin, Down­town. Sin em­bar­go, nun­ca han con­fe­sa­do abier­ta­men­te su re­la­ción, pe­ro al ver to­da la evi­den­cia, no po­de­mos de­jar de pen­sar que ha­cen una gran pa­re­ja, ¿no crees? Cla­ra­men­te, to­dos los que apo­yan es­ta re­la­ción ya tie­nen su pro­pio nom­bre: zu­ri­pons. ¿Eres una de ellos?

CON­TRO­VER­SIA EN RE­DES SO­CIA­LES

Es sen­ci­lla­men­te im­po­si­ble con­tar con tan­tos se­gui­do­res en re­des so­cia­les y no caer en al­gúin con­flic­to con los ha­ters. Una de las prin­ci­pa­les crí­ti­cas que Le­le ha te­ni­do que afron­tar su­ce­dió en 2017. La you­tu­ber subió una fo­to a su Ins­ta­gram mos­tran­do su nue­vo y atre­vi­do cor­te de pe­lo (siem­pre lo ha­bía lle­va­do muy lar­go y aho­ra era una me­le­na mu­cho más corta)

La pres­ti­gio­sa re­vis­ta For­bes la in­clu­yó en su lis­ta de 30 Un­der 30 y tam­bién le dio el número 8 en el lis­ta­do de top in­fluen­cers del año 2017. ¡Le­le es im­pa­ra­ble!

di­cien­do: “¡¡¡Do­nan­do mi ca­be­llo!!! Pri­me­ra vez que corto mi ca­be­llo. ¿Qué les pa­re­ce?”. Con es­to, Le­le alu­día a que su pe­lo iría a una bue­na cau­sa. En otra ima­gen, Le­le apa­re­cía jun­to a su ami­ga In­na­na, quien sos­te­nía la lar­ga co­la (aho­ra cor­ta­da), que su­pues­ta­men­te ha­bía si­do do­na­da. Los co­men­ta­rios ex­plo­ta­ron de in­me­dia­to, ya que el ca­be­llo cla­ra­men­te era fal­so (se tra­ta­ba de ex­ten­sio­nes) y más en­ci­ma no es po­si­ble do­nar ca­be­llo tra­ta­do, y Le­le se ti­ñe ru­bia. Muy pron­to, Le­le en­tre­gó una ex­pli­ca­ción a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter: “Pa­ra ayu­dar a eli­mi­nar cual­quier hi­pó­te­sis, cor­té mi ca­be­llo con la in­ten­ción de do­nar­lo”, y agre­gó: “La­men­ta­ble­men­te des­pués de in­ten­tar­lo, su­pe que ca­ri­da­des que do­nan pe­lu­cas no acep­tan ca­be­llo tra­ta­do con co­lor. Por lo que es­toy en­con­tran­do otras ma­ne­ras de ayu­dar a los afec­ta­dos por la pér­di­da de pe­lo con cán­cer b y c. Es­to si­gue sien­do una prio­ri­dad pa­ra mí”. Tam­bién agre­gó que es­tá tra­ba­jan­do con un hos­pi­tal y bus­can­do dis­tin­tas for­mas de ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos. Sin du­da, ve­re­mos muy pron­to los re­sul­ta­dos de su be­ne­fi­cen­cia, co­mo tam­bién to­dos los nue­vos y emo­cio­nan­tes pro­yec­tos que tie­ne en car­pe­ta. ¡No po­de­mos es­pe­rar!

TAL VEZ NO LO SABÍAS… (AL­GU­NOS DA­TOS IRRESISTIBLES SO­BRE LE­LE PONS)

• Su cum­plea­ños es el 25 de ju­nio y es de signo Cán­cer. • Es em­ba­ja­do­ra de la mar­ca de ma­qui­lla­je Co­ve­rGirl. • Des­fi­ló por la pa­sa­re­la de Dol­ce & Gab­ba­na en el Mi­lan Fas­hion Week de fe­bre­ro 2017. • Dos de sus videos más po­pu­la­res en su ca­nal de YouTu­be son Trai­ning to be a La­ti­na (Prac­ti­can­do pa­ra ser la­ti­na) y My Big Fat His­pa­nic Fa­mily (Mi enor­me fa­mi­lia his­pa­na). ¡Son ge­nia­les! • Una de las ar­tis­tas la­ti­nas que más ad­mi­ra es Sha­ki­ra. • Su tip número uno pa­ra el éxi­to es: “Sa­ber que es­tá bien co­me­ter erro­res, siem­pre y cuan­do pue­das apren­der de ellos”. • De­fi­ne a las per­so­nas de su ge­ne­ra­ción co­mo “in­ven­to­res”. • Es fanática de la piz­za. • El emo­ji que más uti­li­za es el ri­sue­ño con lá­gri­mas. • Su app fa­vo­ri­ta es Ins­ta­gram. • Su can­ción pa­ra el ka­rao­ke es Ga­so­li­na, de Daddy Yan­kee. • Fue in­vi­ta­da de ho­nor a la Ca­sa Blan­ca por Mi­che­lle Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.