PRE­PA­RA­CIÓN:

Vanidades (Chile) - - Tips Gourmet -

1. Cor­ta la be­ren­je­na en ro­da­jas de un cen­tí­me­tro de gro­sor, pon­las en un pla­to y es­pol­vo­réa­las con sal. Co­lo­ca al­go de­ba­jo del pla­to pa­ra que se man­ten­ga in­cli­na­do y así los lí­qui­dos dre­nen bien. De­ja re­po­sar una ho­ra has­ta que la ver­du­ra suel­te to­do el lí­qui­do amar­go. 2. Ca­lien­ta el horno a 200 gra­dos. Mien­tras tan­to, se­ca bien la be­ren­je­na y pon­la en una ban­de­ja de hor­near ba­ña­da en acei­te de oli­va. Echa otro po­co de acei­te por en­ci­ma y hor­nea 20 mi­nu­tos a 200 gra­dos has­ta que em­pie­ce a do­rar­se por los bor­des y es­té blan­da al tac­to. Ba­ja la tem­pe­ra­tu­ra a 180 gra­dos.

3. Mien­tras se co­ci­na, en una sar­tén sal­tea el pue­rro y el pi­men­tón, cuan­do es­tén blan­dos aña­de la car­ne y sal­pi­men­ta al gus­to. Agre­ga la ca­ne­la y el to­mi­llo y de­ja en el fue­go has­ta que em­pie­ce a do­rar, re­vol­vien­do de vez en cuan­do. 4. In­cor­po­ra el vino, el to­ma­te fri­to y co­ci­na a fue­go len­to has­ta que la car­ne se en­cuen­tre bien co­ci­da.

5. En un bowl, ba­te el hue­vo, aña­de el yo­gur y el que­so fe­ta ma­cha­ca­do, mez­cla y re­ser­va.

6. Pa­ra mon­tar la mu­sa­ca, ne­ce­si­tas una ban­de­ja pa­ra horno (ta­ma­ño de la­sa­ña) en­gra­sa­da con man­te­qui­lla. Hay dos op­cio­nes: o se ha­ce una so­la capa de be­ren­je­na en el fon­do, en­ci­ma el pre­pa­ra­do de car­ne y has­ta arriba la mez­cla pa­ra gra­ti­nar; o se al­ter­na una capa de be­ren­je­na con otra de re­lleno, un po­co de moz­za­re­lla ra­lla­do, otra capa de la mis­ma ver­du­ra, una úl­ti­ma de re­lleno y de nue­vo, be­ren­je­na.

7. Co­lo­ca arriba la mez­cla de hue­vo, yo­gur y fe­ta, es­pol­vo­rea con un po­co de que­so par­me­sano. Lle­va al horno a 180 gra­dos du­ran­te más o menos una ho­ra, has­ta que es­té do­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.