CAU­SAS

Vanidades (Chile) - - Belleza -

SO­LA­RES

Es la más co­mún de to­das, pues la ma­yo­ría de las per­so­nas no lle­va una ru­ti­na de cui­da­do fa­cial adecuada. Al ex­po­ner tu der­mis sin pro­tec­ción a los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, es­ta desa­rro­lla hi­per­pig­men­ta­ción, la cual ge­ne­ra ma­yor can­ti­dad de me­la­ni­na y em­pie­zan a pre­sen­tar­se cam­bios de co­lor en el ros­tro, ma­nos y cue­llo. Por eso, no olvides apli­car a dia­rio un blo­quea­dor y re­to­car­lo ca­da cua­tro ho­ras, que con­ten­ga un fac­tor de 50 FPS.

HOR­MO­NA­LES

Las man­chas de es­te ti­po sue­len apa­re­cer por una con­di­ción lla­ma­da me­las­ma, un ti­po de hi­per­pig­men­ta­ción que se pre­sen­ta du­ran­te y des­pués del em­ba­ra­zo. Son opa­cas o ama­ri­llen­tas y sue­len ser tra­ta­das con cre­mas acla­ran­tes. La doc­to­ra Mén­dez re­co­mien­da el uso de luz pul­sa­da pa­ra me­jo­rar la apariencia de la piel: “Lo ideal es un to­tal de seis se­sio­nes. Una por mes, pe­ro pue­den ser in­de­fi­ni­das”.

RE­SI­DUA­LES

La ma­yo­ría, sino es que to­das, he­mos su­fri­do pro­ble­mas de ac­né o in­fla­ma­ción de cu­tis a cau­sa de la edad o fac­to­res hor­mo­na­les. Si ya lo tie­nes, in­ten­ta con­sen­tir­te una vez al mes con fa­cia­les lim­pia­do­res pa­ra bo­rrar y sua­vi­zar tu cu­tis po­co a po­co. “Los ac­ti­vos más uti­li­za­dos en la der­ma­to­lo­gía son el áci­do gli­có­li­co y el re­ti­nol; pues sir­ven co­mo des­pig­men­tan­tes y co­mo me­dio de pre­ven­ción an­ti­edad”, men­cio­na la ex­per­ta.

CAN­CE­RÍ­GE­NAS

Si ves que apa­re­cen lu­na­res en tu cuer­po o al­guno de los que ya tie­nes cam­bia de co­lor, de­bes ha­cer­te una re­vi­sión pa­ra des­car­tar po­si­bles pa­de­ci­mien­tos de me­la­no­ma. La der­ma­tó­lo­ga re­co­mien­da el estudio ABCDE de lu­na­res, en el cual te exa­mi­nan la for­ma y evo­lu­ción de es­tos y así es­ta­ble­cer si son ma­lig­nos o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.