Pa­me­la Fidalgo

Am­plian­do ho­ri­zon­tes

Vanidades (Chile) - - Agenda -

Es­ta­mos tra­ba­jan­do en es­pe­cia­li­zar MAT Mer­ca­do Ur­bano en co­mi­da sa­lu­da­ble al pa­so”, di­ce Pa­me­la Fidalgo acer­ca de su úl­ti­ma aper­tu­ra, la que reali­zó el año pa­sa­do y hoy se en­cuen­tra en vías de ex­pan­sión. Es­to por­que pa­ra ella “el nue­vo con­su­mi­dor es­tá más in­for­ma­do y se preo­cu­pa mu­cho más de las op­cio­nes saludables se­gún su es­ti­lo de vi­da. Hoy te­ne­mos un con­su­mi­dor que va­lo­ra los pro­duc­tos fres­cos, lo­ca­les y que se cui­da mu­cho más”, di­ce. La ten­den­cia ac­tual del nue­vo lu­jo es­tá aso­cia­da al tiem­po, al pro­duc­to fres­co y al sa­ber la pro­ce­den­cia de ca­da in­gre­dien­te de las pre­pa­ra­cio­nes que lle­gan a la me­sa, y con esa pre­mi­sa es que se es­tá re­mo­de­lan­do MAT.

El res­tau­ran­te ha si­do pio­ne­ro en ofre­cer co­mi­da rá­pi­da sa­lu­da­ble y gour­met a es­te ti­po de con­su­mi­dor que va­lo­ra su tiem­po y el co­mer sa­lu­da­ble, “por es­te mo­ti­vo es que he­mos crea­do un con­cep­to nue­vo de kios­cos de co­mi­da sa­na pa­ra lle­var, a los que lla­ma­mos MAT Ta­ke Away”, cuen­ta Fidalgo.

Y co­mo es­ta chef no se con­for­ma con po­co, por es­tos días tam­bién es­tá avo­ca­da a su nue­vo pro­yec­to per­so­nal, lla­ma­do Ban­que­te­ría Las Os­tras, un nue­vo lan­za­mien­to que ha­rá es­te año jun­to a Ro­mi­na Tra­ver­so. Pa­ra eso y pa­ra se­guir ha­cien­do cre­cer ese nue­vo con­cep­to de kios­cos MAT es que se va a Ca­li­for­nia den­tro de po­co, “a mi­rar al­go más de co­mi­da rá­pi­da gour­met, lue­go a Mé­xi­co a co­mer co­mi­da callejera y a Es­pa­ña a mi­rar mer­ca­dos”.

Es­te tour gas­tro­nó­mi­co, sin em­bar­go, no in­clu­ye la que Pa­me­la Fidalgo de­fi­ni­ría co­mo su ca­pi­tal gour­met fa­vo­ri­ta: São Pau­lo. “Me en­can­ta por lo au­tén­ti­ca que es su pro­pues­ta, por te­ner op­cio­nes va­ria­das y re­la­ja­das. Los res­tau­ran­tes de man­tel lar­go vie­nen de ba­ja­da y eso se ve en to­do el mun­do, hay una fuer­te ten­den­cia al re­la­jo a la ho­ra de co­mer y no por eso de me­nor ca­li­dad en la co­mi­da y en el ser­vi­cio, hoy se va­lo­ra más la ca­li­dad que el show gas­tro­nó­mi­co, y eso en Bra­sil se lu­ce”, con­clu­ye.

Ac­tual­men­te, la re­co­no­ci­da chef es­tá tra­ba­jan­do en la ex­pan­sión de MAT Mer­ca­do Ur­bano, su sex­to res­tau­ran­te que lle­va, se­gún cuen­ta, su fir­ma per­so­nal gra­ba­da a fue­go. Ade­más, nue­vos pro­yec­tos y sor­pre­sas pa­ra es­te año,¡entérate de to­do aquí!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.