Shop­ping on­li­ne: la nue­va ten­den­cia

Women's Health (Chile) - - Estilo - Por Ca­ro­la Hi­dal­go L.

Qué fá­cil y có­mo­do es dar­le un nue­vo es­ti­lo a tu ar­ma­rio sin moverte de tu asien­to. Ob­tén pren­das nue­vas y ven­de las que ya no ocu­pas gra­cias a Renueva Tu Cló­set, la co­mu­ni­dad on­li­ne

que gi­ra en torno a la mo­da y don­de siem­pre sa­les ga­nan­do.

Ce­ci­lia Mem­bra­do es la men­te crea­do­ra de Renueva Tu Cló­set. Es­ta em­pren­de­do­ra ar­gen­ti­na creó es­ta pá­gi­na web gra­cias a la pa­sión que sien­te por la mo­da y a su ex­pe­rien­cia la­bo­ral. Ha­bien­do li­de­ra­do áreas co­mer­cia­les de em­pre­sas del ru­bro, co­mo Ni­ke, Fa­la­be­lla y Rap­so­dia, sa­bía per­fec­ta­me­men­te lo que que­ría crear. “Ha­ce tres años, cuan­do me ca­sé, me en­con­tré con una si­tua­ción que a mu­chas pa­re­jas les pue­de su­ce­der: soy tan fa­ná­ti­ca de la ro­pa y te­nía tan­ta acu­mu­la­da, que era im­po­si­ble ha­cer­le lu­gar a la de mi ma­ri­do”, cuen­ta.

“Renueva Tu Cló­set es la co­mu­ni­dad on­li­ne don­de las mu­je­res abren sus ves­ti­do­res pa­ra com­par­tir, com­prar y ven­der aque­lla ro­pa que ya no usan. Es­to es es­pe­cial­men­te im­por­tan­te por el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do Chi­le en la in­dus­tria de la mo­da, ya que mu­chas mar­cas de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal han des­em­bar­ca­do en San­tia­go en los úl­ti­mos tres años”, ex­pli­ca.

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA?

Lo pri­me­ro es ha­cer­te usua­ria, es de­cir, crear un per­fil que pue­des per­so­na­li­zar con una fo­to tu­ya y un ban­ner a elec­ción. En él, men­cio­nas tus gus­tos, mar­cas preferidas y la ta­lla que ocu­pas. Lue­go, to­mas una bue­na fo­to y la subes pa­ra que el res­to de las usua­rias pue­dan vi­tri­near tus pren­das. A su vez, pue­des se­lec­cio­nar los ves­ti­do­res que más te gus­tan y se­guir­los. Renueva tu Cló­set cuen­ta tam­bién con los “ves­ti­do­res ce­le­bri­ties”: ar­ma­rios per­te­ne­cien­tes a dis­tin­tas fi­gu­ras del es­pec­tácu­lo, co­mo Ki­ka Sil­va, Pao­la Vol­pa­to o la re­co­no­ci­da blo­gue­ra Ani­ta Kahn.

¿NO HAY TIEM­PO? ¡SÉ UNA VIP!

Hay chi­cas que re­nue­van por com­ple­to su cló­set y sa­can in­ter­mi­na­bles pren­das pa­ra ven­der, pe­ro no tie­nen el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra fo­to­gra­fiar­las. En es­ta co­mu­ni­dad, eso no es pro­ble­ma, ya que cuen­tan con co­ol­hun­ters que re­ci­ben la ro­pa, le to­man la fo­to, la suben y ges­tio­nan to­do el “mo­vi­mien­to” que es­ta ten­ga has­ta que al­guien la com­pra. Es ahí don­de la due­ña de la ves­ti­men­ta que se ven­de es no­ti­fi­ca­da y re­ci­be su di­ne­ro al fi­nal del mes. La ro­pa que aquí se po­ne a la ven­ta es ana­li­za­da por es­tas co­ol­hun­ters, se­lec­cio­nan­do y vien­do que es­tén en ex­ce­len­tes con­di­cio­nes, prio­ri­zan­do ca­li­dad, mar­ca y pre­cio.

Ce­ci­lia con­tes­tó al­gu­nas pre­gun­tas re­le­van­tes so­bre su pro­yec­to y la mo­da. Es­to fue lo que nos di­jo...

MO­DA CHI­LE­NA Y AR­GEN­TI­NA, ¿CUÁ­LES SON LAS DI­FE­REN­CIAS?

La in­dus­tria ar­gen­ti­na se ca­rac­te­ri­za por ser, en su ma­yo­ría na­cio­nal, don­de el di­se­ño in­de­pen­dien­te pi­sa fuer­te. La mu­jer chi­le­na ama la mo­da y es­tá al tan­to de las ten­den­cias en el mun­do. Re­nue­va­tu­clo­set.com le da la opor­tu­ni­dad de po­der ser fas­hion y de rein­ven­tar­se to­dos los días. ¡El se­cre­to es­tá en ven­der la ro­pa que ya no usa pa­ra se­guir com­pran­do!

¿QUÉ NE­CE­SI­DA­DES VIS­TE EN LAS MU­JE­RES?

Con tres ami­gas or­ga­ni­za­mos la pri­me­ra fe­ria ba­jo un con­cep­to muy sen­ci­llo: ven­der a muy bue­nos pre­cios ro­pa de mar­ca que no usá­ba­mos y que es­ta­ba im­pe­ca­ble. ¡Y fue un éxi­to! No so­lo com­pra­ban mu­chí­si­mo, sino que tam­bién mu­chas que­rían dar­nos su ro­pa que ya no usa­ban pa­ra ven­der. Eso me abrió los ojos.

¿QUÉ ES LO MÁS DI­FÍ­CIL A LA HO­RA DE ES­CO­GER UNA PREN­DA?

El prin­ci­pal desafío es rom­per con el im­pe­di­men­to de “no me lo pue­do pro­bar”. Es una ba­rre­ra que in­flu­ye en la de­ci­sión de com­pra. Hay ca­te­go­rías en las que in­flu­ye más (jeans, por ejem­plo) y hay en las que me­nos. Sin em­bar­go, hoy en día las mu­je­res es­ta­mos ca­da vez más acos­tum­bra­das a com­prar con un cen­tí­me­tro al la­do, pa­ra ase­gu­rar­nos de que la pren­da nos va a que­dar tal co­mo es­pe­rá­ba­mos. En el ca­so de que la pren­da no te que­de bien o no re­sul­tó ser tal cual lo ha­bías pen­sa­do, en re­nue­va­tu­clo­set.com te­ne­mos cam­bios ¡gra­tis!

¿CUÁL ES LA ME­TA A AL­CAN­ZAR?

Hoy es­ta­mos pre­sen­tes en Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia y Chi­le, y pró­xi­ma­men­te abri­re­mos en otros paí­ses. Una de nues­tras fu­tu­ras in­no­va­cio­nes es la apli­ca­ción mó­vil. Es­ta se­rá una he­rra­mien­ta más pa­ra sim­pli­fi­car al má­xi­mo el pro­ce­so de re­no­var­se. Den­tro de muy po­co es­ta­rá dis­po­ni­ble en Chi­le, de ma­ne­ra gra­tui­ta, pa­ra An­droid y pa­ra IOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.