Amor

Women's Health (Chile) - - Portada -

A pe­sar de te­ner un tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio y una ca­rre­ra prós­pe­ra, Sa­ra, de 36 años, pa­só gran par­te de sus vein­te y los pri­me­ros trein­ta, “sa­lien­do con fra­ca­sa­dos que no sa­bían lo que que­rían”, ad­mi­te. Sus “ni­ñi­tos dul­ces, fu­ma­do­res de ma­rihua­na” in­clu­ye­ron a un en­deu­da­do as­pi­ran­te a es­cri­tor, a un adic­to a las apues­tas en di­fe­ren­tes de­por­tes y un com­pra­dor com­pul­si­vo. Sa­ra ter­mi­nó ca­da re­la­ción en el trans­cur­so de un año. ¿Por qué la atrac­ción? “To­dos eran muy bue­nos ti­pos”, di­ce. “Y me ofre­cie­ron un amor in­con­di­cio­nal que, co­mo per­fec­cio­nis­ta, me cos­ta­ba mu­cho tra­ba­jo dar­me a mí mis­ma. Tam­bién ayu­da­ban a en­fo­car­me en al­guien que re­que­ría más ‘arre­glo’ que yo”.

ser la per­so­na más res­pon­sa­ble en una re­la­ción te da po­der y con­trol. Y es el des­tino de los per­fec­cio­nis­tas, que tien­den a juz­gar­se a sí mis­mos con du­re­za. La doc­to­ra Ja­ne Greer, te­ra­peu­ta de pa­re­jas y au­to­ra de

ex­pli­ca que “si tu au­to­es­ti­ma es ba­ja, es­tar con al­guien más exi­to­so que tú pue­de sen­tir­se ame­na­zan­te”. Por otro la­do, ele­gir a al­guien que es me­nos am­bi­cio­so, no so­lo pue­de au­men­tar tu ego, sino ha­cer­te sen­tir mu­cho más fuer­te y se­gu­ra.

“Pa­ra re­sis­tir­te al encanto del in­ma­du­ro”, su­gie­re Greer, “pres­ta aten­ción a tus ne­ce­si­da­des, más que a las de él”. ¿Qué te hace sen­tir bien so­bre ti? Echa un vis­ta­zo a tu au­to­crí­ti­ca: ese há­bi­to pue­de lle­var­te ha­cia los bra­zos de hom­bres que no te ofre­cen mu­cho más que ad­mi­ra­ción y una opor­tu­ni­dad pa­ra sen­tir­te su­pe­rior. Greer acon­se­ja “es­ta­ble­ce ex­pec­ta­ti­vas más rea­lis­tas pa­ra ti en tu vi­da dia­ria”. ¿No lle­gas­te hoy al gim­na­sio? No pa­sa na­da; so­lo ve ma­ña­na. ¿Ter­mi­nas­te un pro­yec­to en el tra­ba­jo un po­co tar­de? Si el re­sul­ta­do es bueno, no es el fin del mun­do. Una vez que co­mien­ces a sen­tir­te más co­mo tu pro­pia ami­ga y más gran­de fan, se­rás atraí­da por per­so­nas igua­les y no in­fe­rio­res a ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.