Pa­la­bras cla­ves de Chi­na

中国特色社会主义

China Today (Spanish) - - CHINA HOY ÍNDICE -

En 1982, Deng Xiao­ping plan­teó por primera vez en tér­mi­nos cla­ros el im­por­tan­te te­ma de cons­truir un so­cia­lis­mo con pe­cu­lia­ri­da­des chi­nas, se­ña­lan­do en el dis­cur­so de inau­gu­ra­ción del XII Con­gre­so Na­cio­nal del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na (PCCh) la ne­ce­si­dad de “in­te­grar la ver­dad uni­ver­sal del mar­xis­mo con la reali­dad con­cre­ta del país, se­guir nues­tro pro­pio ca­mino y cons­truir un so­cia­lis­mo con pe­cu­lia­ri­da­des chi­nas”. A par­tir de en­ton­ces, es­te lle­gó a ser el de­fi­ni­do te­ma de to­da la teo­ría y prác­ti­ca del Par­ti­do.

El so­cia­lis­mo con pe­cu­lia­ri­da­des chi­nas abar­ca cua­tro as­pec­tos: ca­mino, sis­te­ma teó­ri­co, sis­te­ma (po­lí­ti­co, eco­nó­mi­co y so­cial) y cul­tu­ra. El ca­mino del so­cia­lis­mo con pe­cu­lia­ri­da­des chi­nas es la vía in­elu­di­ble pa­ra ma­te­ria­li­zar la modernización so­cia­lis­ta de nues­tro país y pa­ra con­du­cir al pue­blo chino a crear su pro­pia bue­na vi­da. El sis­te­ma teó­ri­co del so­cia­lis­mo chino es una teo­ría co­rrec­ta que orien­ta al Par­ti­do y al pue­blo a ma­te­ria­li­zar la gran re­vi­ta­li­za­ción de la na­ción chi­na si­guien­do el ca­mino del so­cia­lis­mo con pe­cu­lia­ri­da­des chi­nas, y una teo­ría cien­tí­fi­ca que se si­túa en la van­guar­dia de la épo­ca y avan­za con los tiem­pos.

El sis­te­ma del so­cia­lis­mo chino es la ga­ran­tía ins­ti­tu­cio­nal fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo y el pro­gre­so de la Chi­na ac­tual, y es un avan­za­do sis­te­ma do­ta­do de des­ta­ca­das ca­rac­te­rís­ti­cas chi­nas, de no­ta­bles ven­ta­jas ins­ti­tu­cio­na­les y de fuer­te ca­pa­ci­dad de au­to­per­fec­cio­na­mien­to. La cul­tu­ra del so­cia­lis­mo chino con­cen­tra la más pro­fun­da as­pi­ra­ción es­pi­ri­tual de la na­ción chi­na, re­pre­sen­ta el dis­tin­ti­vo es­pi­ri­tual de es­ta y es una po­de­ro­sa fuer­za es­pi­ri­tual de la que dis­po­ne el pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.