Chi­na y El Sal­va­dor es­ta­ble­cen re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Chi­na y El Sal­va­dor sus­cri­bie­ron el 21 de agos­to en Bei­jing el Co­mu­ni­ca­do Con­jun­to so­bre el Es­ta­ble­ci­mien­to de Re­la­cio­nes Di­plo­má­ti­cas, el cual fue fir­ma­do por el con­se­je­ro de Es­ta­do y mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res chino, Wang Yi, y el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res sal­va­do­re­ño, Car­los Cas­ta­ne­da.

La de­ci­sión fue anun­cia­da mi­nu­tos an­tes por el pre­si­den­te de El Sal­va­dor, Sal­va­dor Sán­chez Ce­rén. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es un pa­so en la di­rec­ción co­rrec­ta y de que co­rres­pon­de a los prin­ci­pios del de­re­cho internacional, de las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y a las ten­den­cias in­elu­di­bles de nues­tra épo­ca”, di­jo.

Sán­chez Ce­rén afir­mó que El Sal­va­dor se su­ma a otros 177 paí­ses que han apro­ba­do la Re­so­lu­ción 2758 de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU, que re­co­no­ce la exis­ten­cia de una so­la Chi­na, que el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na es el úni­co le­gí­ti­mo en re­pre­sen­ta­ción de to­da Chi­na y que Tai­wan for­ma par­te inalie­na­ble del te­rri­to­rio chino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.