As­tró­no­mos chi­nos des­cu­bren es­tre­lla gi­gan­te ri­ca en li­tio

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

As­tró­no­mos chi­nos des­cu­brie­ron la es­tre­lla gi­gan­te más ri­ca en li­tio has­ta aho­ra co­no­ci­da y po­dría per­mi­tir avan­zar en el en­ten­di­mien­to de la evo­lu­ción del uni­ver­so.

Con 3000 ve­ces más li­tio que una es­tre­lla nor­mal, es­ta es­tre­lla fue en­con­tra­da en di­rec­ción de Ofiu­co, en la par­te nor­te del dis­co ga­lác­ti­co, a una dis­tan­cia de 4500 años luz de la Tie­rra.

Un equi­po in­ves­ti­ga­dor, en­ca­be­za­do por as­tró­no­mos de los Ob­ser­va­to­rios As­tro­nó­mi­cos Na­cio­na­les de Chi­na ( NAOC, por sus si­glas en in­glés) de la Aca­de­mia Chi­na de Cien­cias, hi­zo el des­cu­bri­mien­to con el te­les­co­pio es­pec­tros­có­pi­co Lar­ge Sky Area Mul­tiOb­ject Fi­ber Spec­tros­co­pic Te­les­co­pe ( La­most, por sus si­glas en in­glés), ubi­ca­do en el Ob­ser­va­to­rio Xin­glong de NAOC en la pro­vin­cia chi­na de He­bei.

El te­les­co­pio pue­de ob­ser­var unos 4000 cuer­pos ce­les­tia­les a la vez y ha con­tri­bui­do enor­me­men­te al es­tu­dio de la es­truc­tu­ra de la ga­la­xia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.