Aumenta la pro­duc­ción y ven­ta de vehícu­los de nue­vas ener­gías

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA / INFORMACIÓN ECONÓMICA -

La pro­duc­ción y ven­ta de vehícu­los de nue­vas ener­gías (NEV, por sus si­glas en in­glés) de Chi­na se in­cre­men­ta­ron en los pri­me­ros sie­te me­ses de 2018, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos el 10 de agos­to por la Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes de Au­to­mó­vi­les de Chi­na.

El país pro­du­jo 504.000 uni­da­des de NEV en ese pe­rio­do y ven­dió 496.000, ci­fras que su­pu­sie­ron au­men­tos in­ter­anua­les del 85 y el 97,1 %, res­pec­ti­va­men­te, in­for­mó la aso­cia­ción en un co­mu­ni­ca­do.

Las ven­tas de vehícu­los to­tal­men­te eléc­tri­cos as­cen­die­ron un 82,4 % en el pe­rio­do enero-ju­lio a 373.000, ci­fra que re­pre­sen­tó un 75 % del to­tal, mien­tras que las de los hí­bri­dos en­chu­fa­bles a la red se in­cre­men­ta­ron más de 160 % en el mis­mo lap­so.

Las fuer­tes ven­tas de NEV se pue­den atri­buir prin­ci­pal­men­te a los sub­si­dios gu­ber­na­men­ta­les, el ac­ce­so más fá­cil a las ma­trí­cu­las y los be­ne­fi­cios fis­ca­les.

Cnsp­ho­to

13 de ju­lio de 2018. Se inaugura la XIV Ex­po­si­ción Internacional de Vehícu­los de Nue­vas Ener­gías y de Car­ga de Bei­jing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.