Prés­ta­mos del Chi­na Exim Bank des­ti­na­dos a la Fran­ja y la Ru­ta suben un 37 %

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA / INFORMACIÓN ECONÓMICA -

El Ban­co de Ex­por­ta­ción e Im­por­ta­ción de Chi­na (Chi­na Exim Bank) in­for­mó que al cie­rre de ju­nio sus prés­ta­mos pen­dien­tes pa­ra la Ini­cia­ti­va de la Fran­ja y la Ru­ta ha­bían au­men­ta­do un 37 % con res­pec­to a un año atrás.

Prés­ta­mos es­pe­cia­les por un to­tal de 130.000 mi­llo­nes de yua­nes (19.000 mi­llo­nes de dó­la­res) pa­ra pro­yec­tos que fue­ron dis­cu­ti­dos en el Fo­ro de la Fran­ja y la Ru­ta pa­ra la Coope­ra­ción Internacional, ce­le­bra­do el año pa­sa­do, han si­do fir­ma­dos en el mar­co de sus res­pec­ti­vos acuer­dos.

El ban­co di­jo que tam­bién ha­bía au­men­ta­do el apo­yo fi­nan­cie­ro pa­ra me­jo­ras en ma­nu­fac­tu­ra, con­ser­va­ción de ener­gía y fi­nan­zas eco­ló­gi­cas.

Hu Xiao­lian, su pre­si­den­te, va­ti­ci­nó que en la se­gun­da mi­tad del año el ban­co se­gui­rá man­te­nien­do un cre­ci­mien­to ra­zo­na­ble y mo­de­ra­do de sus ne­go­cios, al tiem­po que pro­fun­di­za­rá la re­for­ma y pon­drá ba­jo con­trol los ries­gos fi­nan­cie­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.