Chi­na en­vía con­do­len­cias a In­do­ne­sia tras mor­ta­les sis­mos y tsu­na­mi

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, en­vió el 30 de septiembre con­do­len­cias a su ho­mó­lo­go in­do­ne­sio, Jo­ko Wi­do­do, por las víc­ti­mas cau­sa­das por los mor­ta­les te­rre­mo­tos y el tsu­na­mi que gol­pea­ron la pro­vin­cia in­do­ne­sia de Su­la­we­si Cen­tral.

En su men­sa­je, Xi di­jo que es­ta­ba cons­ter­na­do al co­no­cer que los fuer­tes sis­mos y el sub­si­guien­te tsu­na­mi azo­ta­ron In­do­ne­sia y cau­sa­ron una gran pér­di­da de vi­das y pro­pie­da­des.

En nom­bre del Go­bierno y el pue­blo de Chi­na, y a tí­tu­lo pro­pio, Xi ex­ten­dió sus sin­ce­ras con­do­len­cias a las víc­ti­mas y sim­pa­tías con sus fa­mi­lias, los he­ri­dos y los ve­ci­nos en el área afec­ta­da por el desas­tre.

Lue­go de ca­li­fi­car a In­do­ne­sia co­mo un ve­cino ami­go de Chi­na, Xi di­jo que su país com­par­te los sen­ti­mien­tos del pue­blo in­do­ne­sio y está dis­pues­to a pro­veer asis­ten­cia se­gún las ne­ce­si­da­des de In­do­ne­sia.

Cnsp­ho­to

9 de oc­tu­bre de 2018. El pri­mer avión lleno de ma­te­ria­les de asis­ten­cia pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de Su­la­we­si Cen­tral ate­rri­za en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Se­ping­gan (In­do­ne­sia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.