Xi y Trump al­can­zan con­sen­so y acuer­dan no im­po­ner nue­vos aran­ce­les

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Los pre­si­den­tes de Chi­na, Xi Jin­ping, y de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, sos­tu­vie­ron una reu­nión el 1 de di­ciem­bre en Bue­nos Ai­res, en la que acor­da­ron no im­po­ner nue­vos aran­ce­les.

Los dos je­fes de Es­ta­do man­tu­vie­ron un in­ter­cam­bio de pun­tos de vis­ta so­bre las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les y cues­tio­nes in­ter­na­cio­na­les de in­te­rés co­mún en una ce­na de tra­ba­jo des­pués de la con­clu­sión de la Cum­bre del G20 en Ar­gen­ti­na.

So­bre las cues­tio­nes eco­nó­mi­cas y co­mer­cia­les, Xi di­jo que es muy nor­mal que los dos paí­ses ten­gan desacuer­dos y agre­gó que la cla­ve es que ges­tio­nen sus di­fe­ren­cias apro­pia­da­men­te y bus­quen una so­lu­ción acep­ta­ble pa­ra am­bos.

Los dos man­da­ta­rios acor­da­ron no im­po­ner nue­vos aran­ce­les y die­ron ins­truc­cio­nes a sus equi­pos eco­nó­mi­cos pa­ra in­ten­si­fi­car las ne­go­cia­cio­nes rum­bo a la eli­mi­na­ción de to­dos los aran­ce­les adi­cio­na­les y al­can­zar un acuer­do con­cre­to que sea mu­tua­men­te be­né­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.