La cul­mi­na­ción de la cons­truc­ción in­te­gral de una sociedad mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da

China Today (Spanish) - - EN PORTADA -

En los pri­me­ros años de la re­for­ma y la apertura, Deng Xiao­ping, al ex­pli­car la mo­der­ni­za­ción chi­na con la “vi­da mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da”, for­mu­ló cla­ra­men­te el ob­je­ti­vo de lu­char por “crear en Chi­na una sociedad mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da” para fi­na­les del si­glo XX. Gra­cias a los es­fuer­zos man­co­mu­na­dos de to­do el Par­ti­do y el pue­blo de di­ver­sas et­nias de to­do el país, es­te ob­je­ti­vo se ma­te­ria­li­zó se­gún lo pre­vis­to, y la vi­da de los chi­nos al­can­zó en tér­mi­nos ge­ne­ra­les un ni­vel mo­des­ta­men­te aco­mo­da­do.

El XVIII Con­gre­so Na­cio­nal del Par­ti­do pu­do com­ple­tar y me­jo­rar di­cho ob­je­ti­vo, plan­tean­do cul­mi­nar la cons­truc­ción in­te­gral de una sociedad mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da. Res­pec­to a ello, el Par­ti­do hi­zo, en la V Se­sión Ple­na­ria de su XVIII Co­mi­té Cen­tral, una dis­po­si­ción ge­ne­ral, es­ta­ble­ció nue­vas me­tas y dio la nueva or­den de mo­vi­li­za­ción para su cum­pli­mien­to. La cul­mi­na­ción de la cons­truc­ción in­te­gral de una sociedad mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da para el año 2020 es un com­pro­mi­so he­cho por el Par­ti­do an­te el pue­blo y la his­to­ria.

En es­tos mo­men­tos, Chi­na ha en­tra­do en una eta­pa de­ci­si­va para cum­plir es­te ob­je­ti­vo, por­que en­fren­ta los pro­ble­mas más di­fí­ci­les y es­pi­no­sos en el cam­po, so­bre to­do en las zo­nas po­bres, y la ta­rea más apre­mian­te es eman­ci­par y desa­rro­llar las fuer­zas pro­duc­ti­vas de la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.