Eco­no­mía di­gi­tal de Chi­na su­ma 4 bi­llo­nes de dó­la­res

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

La eco­no­mía di­gi­tal de Chi­na al­can­zó un va­lor de 27,2 bi­llo­nes de yua­nes (al­re­de­dor de 4 bi­llo­nes de dó­la­res) en 2017, lo que re­pre­sen­tó el 55 % del to­tal del cre­ci­mien­to del PIB del país, se­gún un in­for­me pu­bli­ca­do el 8 de no­viem­bre en el mar­co de la V Con­fe­ren­cia Mun­dial de In­ter­net ce­le­bra­da en la pro­vin­cia de Zhe­jiang.

El tra­ba­jo se­ña­la que la tec­no­lo­gía de la in­for­ma­ción tie­ne un pa­pel ca­da vez ma­yor en la vi­da hu­ma­na y es­ti­mu­la la in­no­va­ción y el rá­pi­do desa­rro­llo.

La eco­no­mía di­gi­tal glo­bal su­mó 12,9 bi­llo­nes de dó­la­res en 2017, y Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos fue­ron los ma­yo­res con­tri­bu­yen­tes.

Al mis­mo tiem­po, el vo­lu­men del co­mer­cio elec­tró­ni­co mun­dial se ele­vó a 2,3 bi­llo­nes de dó­la­res, a lo­mos de los mer­ca­dos emer­gen­tes de Asia, La­ti­noa­mé­ri­ca, Me­dio Orien­te y Áfri­ca.

Cre­ce el va­lor de la eco­no­mía pri­va­da en la pro­vin­cia de Guang­dong

La pro­vin­cia de Guang­dong re­gis­tró un in­cre­men­to del 7,1 % in­ter­anual en el va­lor aña­di­do del sec­tor pri­va­do en los pri­me­ros tres tri­mes­tres, que se si­tuó en 3,78 bi­llo­nes de yua­nes (548.000 mi­llo­nes de dó­la­res).

El co­mer­cio ex­te­rior del sec­tor pri­va­do de Guang­dong subió un 13 % anual y lle­gó a 2,52 bi­llo­nes de yua­nes du­ran­te el pe­rio­do en cues­tión, gra­cias a lo cual se ubi­có en el pri­mer lu­gar en­tre las eco­no­mías de ni­vel pro­vin­cial de to­do el país, in­for­mó Chen Liang­xian, vi­ce­go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, en una reu­nión so­bre la eco­no­mía pri­va­da ce­le­bra­da el 4 de no­viem­bre.

Guang­dong alo­ja las se­des de ocho com­pa­ñías pri­va­das chi­nas que se en­cuen­tran en­tre las pri­me­ras 500 del mun­do, co­mo Hua­wei y Ten­cent.

La eco­no­mía pri­va­da de la pro­vin­cia con­tri­bu­yó más del 50 % del PIB pro­vin­cial el año pa­sa­do.

19 de ma­yo de 2018. Su­per­compu­tado­ra Tian­he-3 en el II Con­gre­so Mun­dial de In­te­li­gen­cia, rea­li­za­do en Tian­jin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.