Shao­mai

China Today (Spanish) - - SOCIEDAD -

El shao­mai tam­bién es una co­mi­da muy fa­mo­sa de Beijing. Tie­ne cu­bier­ta de ha­ri­na y re­lleno de car­ne. Se pre­pa­ra al va­por. Po­see for­ma de gra­na­da y su cu­bier­ta se ve trans­pa­ren­te. Se sir­ve en ge­ne­ral co­mo un pla­to de ban­que­tes.

En cuan­to a la eti­mo­lo­gía de la pa­la­bra shao­mai, exis­ten va­rias ver­sio­nes. En los pri­me­ros años so­lo se ven­dían en las ca­sas de té. Los clien­tes los con­su­mían mien­tras to­ma­ban té y co­mían pos­tres. Por lo tan­to, se le em­pe­zó a lla­mar shao­mai, que sig­ni­fi­ca en chino “comprar al pa­so”. Otra ver­sión di­ce que los bor­des de su cu­bier­ta se ven co­mo flo­res, y que lo lla­ma­ron shao­mei, que quie­re de­cir “bor­des bo­ni­tos”.

El shao­mai es una co­mi­da ori­gi­nal de Chi­na. Apa­re­ció en Beijing a fi­na­les de la di­nas­tía Ming y a prin­ci­pios de la di­nas­tía Qing (si­glo XVII), y des­pués se di­fun­dió en otras pro­vin­cias co­mo Jiang­su, Zhe­jiang y Guang­dong. A pe­sar de que va­ría mu­cho la ma­ne­ra de pre­pa­rar­lo en di­fe­ren­tes re­gio­nes, su sa­bor siem­pre ha si­do de­li­cio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.