ADN Barranquilla

¿Por qué no Cardona?

Extraña ausencia del antioqueño en Selección Colombia.

- Redacción Bogotá

Hace cuatro años, antes del Mundial de Brasil 2014, la noticia de la convocator­ia final de la Selección Colombia fue la exclusión del volante Macnelly Torres. Hoy, la mayor novedad es la ausencia del volante Edwin Cardona (Boca Juniors de Argentina) del grupo de 24 futbolista­s que anoche se terminaba de reunir en Bogotá para preparar la participac­ión de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

La lista definitiva de los 23 integrante­s del equipo se debe oficializa­r el 4 de junio, como lo estipula la Fifa, por lo que la exclusión definitiva del medellinen­se de 25 años solo se confirmará ese día.

Su falta en Bogotá, sin embargo, es una señal in- equívoca de que por ahora no está en el plan mundialist­a del selecciona­dor nacional, el argentino José Pékerman.

Buena parte del debate sobre esta determinac­ión radica en si Cardona ya había hecho los merecimien­tos – y si los tiene en la actualidad– para tener un lugar en la lista. Basta con recordar que hizo parte del grupo habitual del equipo en la eliminator­ia.

 ?? PRENSA FEDEFUTBOL ?? El atlanticen­se Luis Fernando Muriel (der.), en un entrenamie­nto.
PRENSA FEDEFUTBOL El atlanticen­se Luis Fernando Muriel (der.), en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia