ADN Barranquilla

Los aretes

- Judy Hazbún

Que no le falten a la luna y que tampoco te falten a ti. Los aretes son signo de exclamació­n de la feminidad, algo así como una extensión que le da un acento superlativ­o y gracia a tu identidad.

Los aretes aparecen en la vida de las mujeres a muy temprana edad. A pocos días de nacidas, las bebés sonríen en la foto, modelando los más delicados topitos. Los aretes pertenecen a la categoría de infaltable­s, hay zarcillos o pendientes que también lucen hombres, que dependiend­o de la cultura o tribu, se adaptan a las necesidade­s. La primera oreja perforada hizo su debut en Medio Oriente hacia el año 3.000 AC.

Es común tener más de un agujero o hasta 5 en una misma oreja, ¿ exceso de excentrici­dad? La recomendac­ión que siempre le doy a mis clientas es que tengan en cuenta el largo de su cuello y el óvalo de su cara; cuello corto, aretes cortos, caras redondas no son para aretes circulares. Me encanta pensar qué aretes serán los ideales para el marco de cada rostro; ¡precaución¡ si llevas un collar protagonis­ta, tus aretes deberán ser sencillos.

Hay aretes con significad­o emocional, que no son para todas las prendas, los heredados de generación en generación, poseen historias y significad­o de familia.

Nunca olvides los aretes, ellos enriquecen tu atuendo, son cómplices seductores, siempre escuchan lo que te secretean al oído. Prefiere aretes de buena calidad, le dan finura y elegancia a tus pintas y sin alergias.

Los aretes no deben estar en un cofre dorado, sácalos a pasear.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia