ADN Barranquilla

Mbappé y Modric, los cerebros para la final

Francia y Croacia esperan que sus grandes ídolos brillen para levantar el máximo trofeo.

- Sergio Olaya

● Ambos están llenos de talento, de fuerza, de una técnica envidiable. Los dos portan la camiseta con el número 10, juntos llevan en su espalda parte de la responsabi­lidad de conducir a su país al título en la Copa Mundial de la Fifa.

Kylian Mbappé, por el lado de los franceses, y Luka Modric, en la acera de los croatas, esperan ser grandes protagonis­tas este domingo, a partir de las 10: 00 a. m. en el estadio Luzhnikí, en Moscú. El primero de ellos, el del París Saint Germain (PSG), tiene apenas 19 años y confirmó ser un miembro más en el firmamento de estrellas; el otro, el del Real Madrid, cuenta con 32 y espera sumar un título más a su amplio palmarés.

La gran revelación

Mbappé, la joya del fútbol francés, dio su primer golpe de opinión el año pasado, en agosto, cuando el Mónaco anunció su traspaso al PSG mediante una cesión con opción de compra por 180 millones de euros.

Lo hecho en el cuadro parisino ha sido impresiona­nte, pero más lo llevado a cabo en el Mundial, razón que llevó al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, a afirmar que el equipo que desee hacerse a los servicios del jugador requerirá 350 millones de euros.

El elenco que más interés ha mostrado por el creativo es Real Madrid, sin embargo, no está claro si el once ‘Merengue’ estaría o no dispuesto a pagar la suma estipulada.

Durante el Mundial, al igual que su selección, Mbappé ha ido de menos a más. En el debut 2-1 frente a Australia no brilló tanto, ante Perú fue la gran figura al marcar el tanto del triunfo 1-0, mientras que en el cierre de la fase de grupos, contra Dinamarca (0-0), no marcó diferencia cuando ingresó.

En los octavos fue la es- trella frente a Argentina (4-3) cuando volvió locos a sus rivales y, además, marcó dos anotacione­s. Ante Uruguay ( 2- 0), por los cuartos de final, tuvo gran protagonis­mo a pesar de no anotar, en tanto que en semifinale­s volvió a marcar diferencia con su regate y velocidad frente a una férrea defensa belga (1-0).

Un maestro

Con sus 172 centímetro­s de estatura (6 menos que Mbappé), Modric se hace una fiera cuando enfrenta a sus rivales en el uno a uno. Su velocidad es destacada, al igual que su capacidad para gambetear y generar opciones de gol.

En su debut en Rusia 2018, ante Nigeria, fue el autor de uno de los goles en la victoria 2-0, algo que confirmó días después aportando una diana en el triunfo ante Argentina 3-0. En el cierre de la ronda de grupos fue clave para vencer a Islandia 2-1.

En los octavos de final el hombre del Real Madrid fue protagonis­ta al errar penalti en tiempo extra después de un 1-1 ante Dinamarca, pero se resarció en la tanda de cobros definitiva, donde su equipo se impuso 3-2.

Contra Rusia, en cuartos de final, no brilló pero volvió a convertir en la tanda de cobros, donde los croatas se impusieron 4-3 después de una paridad 2-2. En la sufrida semifinal frente a Inglaterra (2-1) su experienci­a y calma fue vital. Allí se juntó de buena forma con Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, al igual que cedió balones importante­s a Mario Mandzukic.

Modric, exjugador del Zrinjski Mostar, el Inter Zapresic, el Dinamo Zagreb, el Tottenham y ahora en el Real Madrid, es candidato número uno a ganar el Balón de Oro y ser considerad­o el mejor hombre del Mundial, pues a lo hecho en Rusia se le suma el título conseguido en la Champions League.

 ?? AFP ?? Luka Modric es signo de creativida­d, talento y una gran definición.
AFP Luka Modric es signo de creativida­d, talento y una gran definición.
 ?? AFP ?? Kylian Mbappé es un sinónimo de magia, de fuerza y de velocidad.
AFP Kylian Mbappé es un sinónimo de magia, de fuerza y de velocidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia