Cre­ce el te­mor por el hu­ra­cán

ADN Barranquilla - - PORTADA -

● El hu­ra­cán Mi­chael, uno de los más po­de­ro­sos que ha­ya to­ca­do el te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se, des­car­gó to­da su fuer­za en la cos­ta del ex­tre­mo no­roc­ci­den­tal de Flo­ri­da, don­de se re­gis­tra­ron inun­da­cio­nes, apa­go­nes, caí­das de ca­sas y ár­bo­les y cor­tes de ca­rre­te­ras.

La cre­ci­da del mar y las llu­vias pro­vo­ca­das por Mi­chael anega­ron e in­clu­so de­ja­ron su­mer­gi­das nu­me­ro­sas ca­sas uni­fa­mi­lia­res, que ade­más fue­ron ba­rri­das por el vien­to y des­po­ja­das de te­ja­dos, puer­tas, ven­ta­nas, en­tre otros.

El Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (NHC) in­di­có que la ame­na­za de la mare- ja­da ci­cló­ni­ca, que po­dría pro­vo­car una subida del ni­vel del mar de has­ta los 4,2 me­tros, y los “vien­tos ca­tas­tró­fi­cos” vie­nen tras lle­ga­da de Mi­chael a tie­rra.

Los me­teo­ró­lo­gos aler­tan ade­más de que la acu­mu­la­ción de llu­vias po­drían lle­gar has­ta los 30 cen­tí­me­tros.

El go­ber­na­dor de Flo­ri­da, Rick Scott, pro­me­tió que una vez pa­se el pe­li­gro se pro­du­ci­rá una “ma­si­va res­pues­ta” pa­ra apo­yar a la re­gión afec­ta­da, co­no­ci­da co­mo Pan­hand­le, con más de un "mi­llar de es­pe­cia­lis­tas en bús­que­da y res­ca­te de per­so­nas" y 3.500 miem­bros de la Guar­dia Na­cio­nal del es­ta­do.

REUTERS

La Flo­ri­da es­pe­ra la fu­ria.

STE­VE NESIUS/REUTERS

El ci­clón va ha­cia el es­ta­do de Geor­gia con vien­tos de 220 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.