El Gloria lle­ga al Ma­le­cón

Por pri­me­ra vez, y a vi­si­tar­lo.

ADN Barranquilla - - PORTADA - Ja­vier Fran­co Al­ta­mar

● Hoy, a la 9:00 a. m., el Bu­que Es­cue­la Gloria, gran ‘Em­ba­ja­dor flo­tan­te’ del país en los mares del mun­do, lle­ga a Ba­rran­qui­lla y atra­ca­rá por pri­me­ra vez en su his­to­ria en el Gran Ma­le­cón del Río, a la al­tu­ra del Cen­tro de Even­tos Puer­ta de Oro.

Des­de en­ton­ces, que­da­rá estará abier­to al pú­bli­co en ho­ra­rio ex­ten­di­do, ofre­cien­do re­co­rri­dos guia­dos du­ran­te los cua­les los vi­si­tan­tes po­drán co­no­cer de cer­ca los 50 años de his­to­ria del bu­que in­sig­nia en el que ejer­ci­tan la ma­ri­ne­ría los ca­de­tes y gru­me­tes de la Ar­ma­da Nacional.

Los ho­ra­rios pa­ra las vi­si­tas son: hoy des­de las 10:00 a. m. has­ta las 9:00 p. m. Sá­ba­do 13 y do­min­go 14: des­de las 9:00 a. m. has­ta las 9:00 p. m; y lu­nes 15: des­de las 9:00 a. m. has­ta las 2:00 p. m.

Igual­men­te, los vi­si­tan­tes po­drán asis­tir al evento de re­cep­ción del Bu­que, que se va a rea­li­zar en el Gran Ma­le­cón a las 9:00 a. m.; y pre­sen­ciar una de las ce­re­mo­nias más sig­ni­fi­ca­ti­vas y tra­di­cio­na­les de la Ar­ma­da Nacional el lu­nes 15, cuan­do zar­pe con des­tino al Océano Pa­cí­fi­co, en la pri­me­ra fa­se del cru­ce­ro de en­tre­na­mien­to de gru­me­tes de la Es­cue­la Na­val de Sub­ofi­cia­les ARC Ba­rran­qui­lla. En es­ta pri­me­ra fa­se los fu­tu­ros sub­ofi­cia­les na­va­les vi­si­ta­rán los puer­tos de Bal­boa, en Pa­na­má; ade­más de Gua­ya­quil y Man­ta, en Ecua­dor. Re­tor­na­rán a Ba­rran­qui­lla el 15 de no­viem­bre.

Se tie­ne pro­gra­ma­do que el 18 zar­pen en la se­gun­da fa­se del cru­ce­ro que ten­drá co­mo des­tino, en el Mar Ca­ri­be, Tri­ni­dad y To­ba­go, Ja­mai­ca, y Puerto Ri­co. Por úl­ti­mo, re­gre­sa­rán a Ba­rran­qui­lla el 18 de diciembre y se da­rá por ter­mi­na­do el cru­ce­ro de en­tre­na­mien­to 2018 lue­go de unas 5.000 mi­llas na­ve­ga­das.

“Agra­de­ce­mos a la Ar­ma­da por aten­der nues­tra in­vi­ta­ción y es­pe­ra­mos a los ba­rran­qui­lle­ros pa­ra dar­les la bien­ve­ni­da a sus 170 tri­pu­lan­tes y rea­li­zar un fas­ci­nan­te re­co­rri­do por el Bu­que”, di­jo el al­cal­de Alejandro Char.

YOMAIRA GRANDETT/ ADN

In­gre­so gra­tis a la na­ve.

YOMAIRA GRANDETT /ADN

Ha­ce po­co hi­zo su atra­que ofi­cial en Car­ta­ge­na, con ac­to es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.