Fe­de­rer ve di­fí­cil ser el nú­me­ro 1

El te­nis­ta sui­zo es­tá de­fen­dien­do su tí­tu­lo en tor­neo chino.

ADN Barranquilla - - ESPECIALES -

● Mien­tras que No­vak Djo­ko­vic ha co­men­za­do su sprint fi­nal pa­ra ca­zar al nú­me­ro uno del mun­do, Ra­fael Na­dal, Ro­ger Fe­de­rer es cons­cien­te de que tie­ne com­pli­ca­do lo­grar es­te hi­to, pe­ro ase­gu­ró que lo in­ten­ta­rá has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da.

“Es­toy muy le­jos (del nú­me­ro uno), ese es mi pen­sa­mien­to (...) Y es bueno que es­té tan le­jos por­que otros han ju­ga­do me­jor y lo me­re­cen más”, afirmó el sui­zo en con­fe­ren­cia de pren­sa en Shang­hái, don­de ayer se cla­si­fi­có a los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 tras ga­nar a Ro­ber­to Bau­tis­ta, en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-4.

“El nú­me­ro uno no es la preo­cu­pa­ción ac­tual”, agre­gó Fe­de­rer, quien so­lo de­fien­de pun­tos en Chi­na, ya que el año pa­sa­do sa­lió ven­ce­dor del tor­neo.

“En es­te mo­men­to so­lo quie­ro ju­gar un gran tor­neo en Shang­hái, y eso es to­do lo que me im­por­ta, lo cual es útil, creo, pa­ra mi jue­go”, de­jó en cla­ro el eu­ro­peo.

Des­pués ven­drá “ga­nar en Ba­si­lea” y “es­pe­rar a te­ner la opor­tu­ni­dad de ser el nú­me­ro uno del mun­do en las Fi­na­les del World Tour” en Londres, di­jo el sui­zo, quien no com­pe­tía des­de el U.S. Open, don­de per­dió an­te John Mill­man en oc­ta­vos de fi­nal.

De caer eli­mi­na­do an­tes de al­can­zar la fi­nal o de su­cum­bir an­te No­vak Djo­ko­vic (ter­ce­ro del mun­do) en una hipotética fi­nal, Fe­de­rer per­de­ría au­to­má­ti­ca- men­te el se­gun­do pues­to en el es­ca­la­fón de la ATP.

El sui­zo se en­fren­ta hoy en cuar­tos con Kei Nis­hi­ko­ri, 12 del mun­do, quien de­jó en el ca­mino a Sam Que­rrey, mien­tras que Djo­ko­vic ha­rá lo pro­pio con­tra Ke­vin An­der­son.

AFP

Ro­ger Fe­de­rer ya se en­cuen­tra en los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 de Shang­hái, en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.