Ju­gla­ría y tí­te­res en Lu­ne­ta 50

ADN Barranquilla - - CULTURA & OCIO -

● La sa­la Lu­ne­ta pre­sen­ta­rá hoy, a par­tir de las 7:30 p. m., a Mi­sael To­rres, uno de los ar­tis­tas es­cé­ni­cos de ma­yor tra­yec­to­ria y re­co­no­ci­mien­to en el país, con su es­pec­tácu­lo ‘Cuen­tos del ju­glar’.

To­rres, ade­más de na­rra­dor oral, es ac­tor, dra­ma­tur­go y di­rec­tor del Grupo En­sam­bla­je Tea­tro, con­tan­do con una tra­yec­to­ria de unos 30 años de la­bo­res ar­tís­ti­cas inin­te­rrum­pi­das. Se le re­co­no­ce co­mo el pre­cur­sor de los con­ta­do­res es­cé­ni­cos de cuen­tos en Co­lom­bia y uno de sus máximos ex­po­nen­tes.

El tea­tro abier­to y de es­pa­cios no con­ven­cio­na­les han re­pre­sen­ta­do su mar­ca a lo lar­go de mu­chos años. Ha re­co­rri­do el mun­do con sus es­pec­tácu­los tea­tra­les, tras­mi­tien­do la me­mo­ria de los pue­blos en in­nu­me­ra­bles pre­sen­ta­cio­nes y di­ser­ta­cio­nes.

El es­pec­tácu­lo ‘Cuen­tos del ju­glar’ con­tie­ne una se- rie de re­la­tos de tra­di­ción oral que se con­ju­gan pa­ra aden­trar al es­pec­ta­dor en un uni­ver­so lleno de iro­nías y des­par­pa­jos. Có­mo el hom­bre in­ven­tó su pri­me­ra si­lla, o por qué el conejo tie­ne las ore­jas lar­gas son par­te de las te­má­ti­cas que ge­ne­ran ri­sas.

Pa­ra las fa­mi­lias

Ma­ña­na a las 4:00 p. m., en el mis­mo es­pa­cio, se pre­sen­ta­rá el grupo tea­tral ‘Ce­mi-Na­jaj­ho’, con la obra ‘El sas­tre­ci­llo va­lien­te’. Es­te es­pec­tácu­lo de tí­te­res es­tá ba­sa­do en el cuen­to clá­si­co de la li­te­ra­tu­ra infantil de los her­ma­nos Grimm, que na­rra la his­to­ria de un sas­tre que tras ma­tar a siete mos­cas de un gol­pe, se sin­tió muy or­gu­llo­so e hi­zo sa­ber a to­dos que ha­bía ma­ta­do ‘a siete de un gol­pe’.

Los ha­bi­tan­tes del pue­blo, in­clu­so el rey y la prin­ce­sa, pen­san­do que fue­ron gi­gan­tes, co­men­za­ron a creer que era un gran gue­rre­ro. El sas­tre­ci­llo de­mues­tra que más que fuer­za, lo más im­por­tan­te es la as­tu­cia.

PREN­SA LU­NE­TA 50

Mi­sael To­rres se destaca por su ver­sa­ti­li­dad y do­mi­nio es­cé­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.