Ju­nior sue­ña con su pri­me­ra fi­nal

Ga­nó 2-0 a San­ta Fe, en Bo­go­tá, y que­dó cer­ca en la Su­da­me­ri­ca­na.

ADN Barranquilla - - PORTADA -

Un fuer­te gol­pe ases­tó ano­che Ju­nior a San­ta Fe, en El Cam­pín, en el com­pro­mi­so de ida de la se­mi­fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y Mar­lon Pie­drahi­ta fue­ron los en­car­ga­dos de po­ner la se­rie 0-2 a fa­vor de la es­cua­dra ba­rran­qui­lle­ra, la cual bus­ca­rá en el Me­tro­po­li­tano (29 de no­viem­bre) con­fir­mar su pues­to en la ins­tan­cia de­fi­ni­ti­va.

Fren­te a un cua­dro bo­go­tano sin ideas, ca­ren­te de ta­len­to, la di­vi­sa vi­si­tan­te su­po pe­gar pri­me­ro con ba­se en ve­lo­ci­dad, en ga­nas, pe­ro so­bre to­do con una bue­na dis­po­si­ción tác­ti­ca im­ple­men­ta­da por el téc­ni­co Ju­lio Co­me­sa­ña.

La pre­sión ejer­ci­da en la mi­tad fue cla­ve pa­ra Ju­nior, pues Luis Nar­váez y Víc­tor Can­ti­llo, acom­pa­ña­dos por Ja­mes Sán­chez, es­ta­ble­cie­ron una adua­na que po­cas ve­ces fue flan­quea­da por los due­ños de ca­sa y, de pa­so, fue va­lio­sa en la ge­ne­ra­ción del fút­bol ofen­si­vo que a la pos­tre de­ri­vó en los tan­tos.

Sin du­da, la je­rar­quía de un hom­bre co­mo ‘Teo’ sa­lió a re­lu­cir en un es­ce­na­rio te­ñi­do de ro­jo y co­bi­ja­do por un in­ten­so frío. El nú­me­ro 9 no so­la­men­te se en­car­gó abrir el mar­ca­dor, sino que se jun­tó de bue­na for­ma con Jar­lan Ba­rre­ra, con quien cau­só más de un do­lor de ca­be­za en la de­fen­sa del cua­dro di­ri­gi­do por Gui­ller­mo San­gui­net­ti.

¿Y el fút­bol?

Y es que mien­tras los vi­si­tan­tes de­ja­ron en evi­den­cia su su­pe­rio­ri­dad, San­ta Fe no tu­vo a quien re­cu­rrir pa­ra en­de­re­zar el rum­bo. Die­go Guas­ta­vino lo in­ten­tó con re­ma­tes des­de fue­ra del área, Ar­ley Ro­drí­guez tu­vo un ca­be­za­zo que no pu­do em­bo­car en el ar­co de­fen­di­do por Se­bas­tián Vie­ra, mien­tras que Wil­son Mo­re­lo lu­ció de­ses­pe­ra­do, per­di­do an­te la au­sen­cia de ideas.

Cuan­do ya la ven­ta­ja era cla­ra pa­ra el elen­co ‘Ti­bu­rón’, el lo­cal pre­sio­nó con más ga­rra que fút­bol re­cu­rrien­do al en­vión aními­co que dio el in­gre­so de Fa­cun­do Gui­chón, quien con va­rios re­ma­tes de­ses­pe­ra­dos cau­só pe­li­gro so­bre el pórtico del uru­gua­yo, quien res­pon­dió bien.

Pa­ra com­ple­tar la tris­te no­che san­ta­fe­re­ña, cer­ca del fi­nal Ja­vier Ló­pez, pre­via re­vi­sión del VAR, fue ex­pul­sa­do por el ár­bi­tro Es­te­ban Os­to­jich tras co­me­ter una fal­ta vio­len­ta so­bre Ba­rre­ra. A pe­sar de te­ner un hom­bre me­nos, el lo­cal con­ti­nuó pre­sio­nan­do, em­pu­jó, pe­ro no le al­can­zó pa­ra cam­biar la his­to­ria del en­cuen­tro.

La ven­ta­ja la tie­ne Ju­nior, cua­dro que es­tá en bus­ca de su pri­me­ra fi­nal en un tor­neo in­ter­na­cio­nal. Aún na­da es­tá es­cri­to, es­tá cla­ro que San­ta Fe de­be­rá me­jo­rar sus­tan­cial­men­te, mien­tras que los ba­rran­qui­lle­ros, en ca­sa, re­cu­rri­rán a su so­li­dez pa­ra so­ñar con el tro­feo.

AFP

El fes­te­jo es del ba­rran­qui­lle­ro Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, con el fon­do si­len­cio­so de los hin­chas del San­ta Fe. Así se ini­ció el ca­mino de la vic­to­ria que tie­ne al Ju­nior en ven­ta­ja.

EFE

Teó­fi­lo Gu­tié­rrez (c) elu­de al ar­que­ro Ró­bin­son Za­pa­ta pa­ra ano­tar el pri­mer gol. El ár­bi­tro tu­vo que re­cu­rrir al VAR pa­ra va­li­dar el tan­to.

EFE

Mar­lon PIe­drahi­ta re­ma­ta pa­ra con­se­guir la se­gun­da diana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.