En la fi­bra y al bate

Mo­vis­tar se fu­sio­na con Me­tro­tel, in­vier­te más y pa­tro­ci­na­rá el béis­bol.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD - Javier Fran­co Al­ta­mar

● Una in­ver­sión de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el ‘des­plie­gue in­ten­so’ de la red de fi­bra óp­ti­ca en el área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla y la vin­cu­la­ción ofi­cial co­mo pa­tro­ci­na­dor del tor­neo de Béis­bol Pro­fe­sio­nal anun­ció ayer Te­le­fó­ni­ca Mó­vil en el mar­co de la in­te­gra­ción de­fi­ni­ti­va con Me­tro­tel ba­jo la mar­ca Mo­vis­tar.

En lo pri­me­ro, el pre­si­den­te de Te­le­fó­ni­ca Mo­vis­tar Co­lom­bia, Fa­bio Hernández, pre­ci­só que la in­ver­sión co­men­zó a prin­ci­pios de es­te año y se ex­ten­de­rá has­ta el 2019, y es­tá en­mar­ca­da den­tro del Plan Glo­bal de Te­le­fó­ni­ca pa­ra el “des­plie­gue de re­des fi­jas de fi­bra óp­ti­ca”.

Esa ofer­ta per­mi­ti­rá ofre­cer, sin li­mi­ta­cio­nes, ve­lo­ci­da­des de na­ve­ga­ción por In­ter­net has­ta de 10 me­ga­bi­tes por se­gun­do, su­fi­cien­tes pa­ra so­por­tar las ne­ce­si­da­des de en­tre­te­ni­mien­to e in­for­ma­ción en los ho­ga­res y los pro­ce­sos de trans­for­ma­ción de las em­pre­sas lo­ca­les.

“Que­re­mos que los em­pre­sa­rios en­cuen­tren, en no­so­tros, la me­jor co­nec­ti­vi­dad, y el me­jor alia­do en sus pro­ce­sos de con­ver­sión tec­no­ló­gi­ca”, di­jo el eje­cu­ti­vo.

Re­cor­dó que Ba­rran­qui­lla tie­ne la me­jor co­ber­tu­ra de fi­bra óp­ti­ca del país: el 19 por cien­to de los ho­ga­res la usa, y el 70 por cien­to de la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de la ciu­dad se rea­li­za so­bre ella.

De esa ma­ne­ra, y a par­tir de ayer mis­mo, los 283 mil clien­tes de Me­tro­tel com­pa­ñía pa­sa­ron a ser ser­vi­dos ba­jo los pro­ce­sos co­mer­cia­les, tec­no­ló­gi­cos y ope­ra­ti­vos ba­jo la mar­ca Mo­vis­tar. Eso im­pli­ca la au­to­má­ti­ca trans­fe­ren­cia de las prác­ti­cas de Te­le­fó­ni­ca Mó­vil, que ges­tio­na 365 mi­llo­nes de clien­tes en 24 paí­ses de Eu­ro­pa y Amé­ri­ca La­ti­na.

En cuan­to al tor­neo de béis­bol pro­fe­sio­nal, la vin­cu­la­ción de la mar­ca va­le unos 300 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la pri­me­ra tem­po­ra­da re­gu­lar 2018-2019, y de acuer­do con el cum­pli­mien­to de las ex­pec­ta­ti­vas se exa­mi­na­rá la pro­lon­ga­ción en el tiem­po.

El tor­neo de la Li­ga Co­lom­bia­na de Béis­bol Pro­fe­sio­nal em­pe­zó a ju­gar­se ha­ce una se­ma­na y es en cua­tro pla­zas de la cos­ta Ca­ri­be. “Es­tar allí con el béis­bol nos lle­na de mu­cho or­gu­llo, sen­tir­nos par­te de la ciu­dad y de la re­gión”, agre­gó Hernández.

Por su par­te, el di­rec­tor de mar­ca de la com­pa­ñía, Jorge Ríos, pre­ci­só que eso im­pli­ca que Mo­vis­tar se aso­cia, de in­me­dia­to, con to­das las men­cio­nes que se ha­gan del tor­neo, abar­ca to­dos los mo­men­tos y es­ce­na­rios; y sig­ni­fi­ca, de pa­so, un plus pa­ra los clien­tes de la com­pa­ñía, quie­nes po­drán ad­qui­rir dos bo­le­tas por el pre­cio de una pa­ra asis­tir a to­dos los en­cuen­tros que im­pli­que la tem­po­ra­da.

JAVIER FRAN­CO / ADN

En el Cen­tro de Ex­pe­rien­cia de la 72, el pre­si­den­te de Te­le­fo­ni­ca Mo­vis­tar Co­lom­bia hi­zo el anun­cio.

La prác­ti­ca del beisbol se vera apo­ya­da aho­ra por Mo­vis­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.