Abre la otra Cir­cun­va­lar

En 10 días se inau­gu­ra pri­mer tra­mo, y se en­tre­ga­rá to­da a fi­nes del 2019.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD -

● El 20 de no­viem­bre se inau­gu­ra­rá el pri­mer tra­mo de la Se­gun­da Cir­cun­va­lar en­tre Ma­lam­bo y Ga­la­pa, di­jo el go­ber­na­dor del Atlán­ti­co Eduardo Ve­rano de la Rosa, al fi­nal del re­co­rri­do que hi­zo por es­ta vía en com­pa­ñía del pre­si­den­te de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI), Louis Kleyn.

Ve­rano in­for­mó que al fi­na­li­zar el año se inau­gu­ra­rá el tra­mo Ga­la­pa-Juan Mi­na. Pos­te­rior­men­te, en ene­ro de 2019 se pon­drá en fun­cio­na­mien­to la eta­pa Juan Mi­na Puer­to-Co­lom­bia, y al fi­na­li­zar el año se con­clui­rá con la en­tre­ga de la vía en­tre Puer­to-Co­lom­bia y el co­rre­gi­mien­to La Pla­ya.

“Lo más im­por­tan­te es que vi­mos una vía con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad. Una do­ble cal­za­da ex­cep­cio­nal, un co­rre­dor lo­gís­ti­co pa­ra la re­gión Ca­ri­be que per­mi­ti­rá ac­ce­der a los puer­tos flu­via­les, zo­nas fran­cas y el ae­ro­puer­to, lo que acor­ta­rá dis­tan­cias al no te­ner la ne­ce­si­dad de usar las vías ur­ba­nas de Ba­rran­qui­lla”, di­jo Ve­rano.

El pre­si­den­te de la ANI, du­ran­te su in­ter­ven­ción, tam­bién hi­zo un anun­cio im­por­tan­te: se tra­ta del vis­to bueno pa­ra la cons­truc­ción de un puente vehi­cu­lar a la al­tu­ra del co­rre- gi­mien­to de Ca­ra­co­lí, en Ma­lam­bo, que la co­mu­ni­dad so­li­ci­tó.

El anun­cio se hi­zo lue­go de la reunión que se sos­tu­vo con re­pre­sen­tan­tes de es­ta zo­na ru­ral de Ma­lam­bo que han ve­ni­do re­cla­man­do soluciones al pro­ble­ma de mo­vi­li­dad que les oca­sio­nó la cons­truc­ción de la ca­rre­te­ra.

El al­to fun­cio­na­rio in­for­mó que el puente ten­dría una in­ver­sión que ron­da en­tre los 15.000 mi­llo­nes y los 20.000 mi­llo­nes de pe­sos. Ade­más, se es­tu­dian op­cio­nes pa­ra me­jo­rar el cau­ce de las aguas del arro­yo León que pa­sa por Ca­ra­co­lí. La idea es ana­li­zar to­das las obras hi­dráu­li­cas de la vía pa­ra me­jo­rar­las en ca­so de ser ne­ce­sa­rio y se ha­rá un mo­ni­to­reo du­ran­te las pró­xi­mas eta­pas in­ver­na­les.

La Se­gun­da Cir­cun­va­lar es una vía de 36,7 ki­ló­me­tros de do­ble cal­za­da que se ini­cia en Ma­lam­bo, a la al­tu­ra de Pim­sa, pa­sa por Ca­ra­co­lí, Ga­la­pa, Juan Mi­na, Puer­to Co­lom­bia y Las Flo­res: es un en­la­ce en­tre zo­nas pro­duc­ti­vas.

PREN­SA GO­BER­NA­CIÓN

El go­ber­na­dor Ve­rano y el pre­si­den­te de la ANI re­co­rrie­ron la obra y re­sal­ta­ron su gran avan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.