Ca­ro­li­na, una Rei­na lle­na de cam­bam­bas

TRA­BA­JA RU­TA DE LA ALE­GRÍA, PA­LA­CIO Y TE­MA OFI­CIAL.

ADN Barranquilla - - CULTURA & OCIO - Wil­helm Ga­ra­vi­to M.

● Al fre­né­ti­co y apa­sio­nan­te rit­mo de la Ru­ta de la Ale­gría, tra­za­da por Ca­ro­li­na Se­ge­bre Abu­di­nen, Rei­na del Carnaval de Ba­rran­qui­lla 2019, se unen más no­ve­da­des re­la­cio­na­das a la fies­ta y que la so­be­ra­na co­men­zó a re­ve­lar ayer por la tar­de, cuan­do con su be­llo ca­de­reo y am­plio ca­ris­ma se to­mó las ins­ta­la­cio­nes de ADN.

“Es­te fin de se­ma­na co­mien­za la Ru­ta de la Ale­gría, que con­sis­te en lle­gar a los ba­rrios pa­ra con­ta­giar a la gen­te con el Carnaval que se nos acer­ca. En ca­da es­ta­ción va­mos a exal­tar a los cam­bam­be­ros del ba­rrio, que son esos per­so­na­jes siem­pre dis­pues­tos a ar­mar rum­ba, que aman las tra­di­cio­nes, que se dis­fra­zan y así re­pre­sen­tan lo más au­tén­ti­co de nues­tra fies­ta”, ma­ni­fes­tó Se­ge­bre.

La Rei­na con­tó que ya se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en lo re­la­cio­na­do a su Pa­la­cio Real, que es­ta­rá en la es­qui­na de la ca­lle 82 con ca­rre­ra 53. ‘La Cam­bam­ba Real’ se­rá el nom­bre del escenario, que al­ber­ga­rá el ím­pe­tu y la esen­cia de la má­xi­ma au­to­ri­dad de la fies­ta.

En cuan­to a la Lec­tu­ra del Ban­do y la Noche de Co­ro­na­ción, even­tos pro­gra­ma­dos pa­ra el 19 de ene­ro y el 28 de fe­bre­ro, res­pec­ti­va­men­te, re­sal­tó el pa­pel que es­tá te­nien­do en los com­po­nen­tes crea­ti­vos la ex­rei­na Gi­se­lle La­cou­tu­re.

En cuan­to a su can­ción ofi­cial, Se­ge­bre anun­ció que es un te­ma com­pues­to por Javier Cue­llo, que se­rá in­ter­pre­ta­do por Che­co Acos­ta, Ed­die He­rre­ra y Mr. Black. El vi­deo se rea­li­za­rá en lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de Ba­rran­qui­lla a par­tir del 27 de no­viem­bre.

“Ten­go un Carnaval ex­ten­so y me es­toy go­zan­do al má­xi­mo ca­da ins­tan­te, bus­can­do dar vue­lo a ca­da tra­di­ción y ges­to de ale­gría”, con­clu­yó Se­ge­bre.

FO­TOS: GUILLERMO GON­ZÁ­LEZ / ADN

Sien­do cum­bia en mo­vi­mien­to y esen­cia, Ca­ro­li­na Se­ge­bre Abu­di­nen irrum­pió ayer en ADN. Per­so­nal de tra­ba­jo hi­zo ca­so a su man­da­to.

Las ar­te­sa­nías car­na­va­le­ras de Ga­la­pa apa­sio­nan a la Rei­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.