La Pla­za de la Paz prende sus lu­ces el pró­xi­mo sá­ba­do

El 8 de di­ciem­bre, la Go­ber­na­ción pre­sen­ta su ex­hi­bi­ción.

ADN Barranquilla - - PORTADA -

Con mo­ti­vo de la Na­vi­dad y fies­ta de fin de año, la Go­ber­na­ción da­rá aper­tu­ra ofi­cial a la ilu­mi­na­ción de la Pla­za de la Paz es­te 8 de di­ciem­bre a par­tir de las 6 de la tar­de.

Es­te año, la no­ve­dad es la pues­ta en mar­cha de un par­que in­ter­ac­ti­vo en el que la atrac­ción cen­tral la cons­ti­tu­ye la Ca­sa de Dul­ces, un di­se­ño del ar­tis­ta plás­ti­co Ru­biel Ba­di­llo Ro­me­ro, de Ga­la­pa.

Se tra­ta de una in­fra­es­truc­tu­ra de ocho me­tros de lar­go, cin­co de al­to y seis de an­cho. Es­tá ela­bo­ra­da en tu­be­ría me­tá­li­ca en di­fe­ren­tes ca­li­bres, ma­de­ra, car­tón, ico­por y pin­tu­ra acrí­li­ca.

Con los ma­te­ria­les e in­su­mos se bus­ca lo­grar el efec­tos de que pa­rez­can dul­ces. Bas­to­nes de he­la­dos, ban­cas de cho­co­la­tes, el te­cho de la ca­sa es de ga­lle­tas y chu­pe­tas.

El con­torno de la ca­sa es ador­na­do por un gi­gan­te ár­bol con un tron­co de cho­co­la­ti­na re­cu­bier­ta de 7 me­tros de al­tu­ra que pro­yec­ta la fi­gu­ra de un he­la­do en cono.

Se uti­li­za co­mo he­rra­mien­ta el dul­ce pa­ra ma­yor atrac­ción de los ni­ños pa­ra que pue­dan in­ter­ac- tuar y que su es­ta­día en el par­que sea de su agra­do y dis­fru­te.

La idea es que los vi­si­tan­tes re­co­rran la Ca­sa de Dul­ces cu­yo an­fi­trión, Pa­pá Noel, re­ci­bi­rá a los ni­ños en un am­bien­te cli­ma­ti­za­do, con te­le­vi­sión, sis­te­ma de so­ni­do, efec­tos de chi­me­nea y hu­mo.

PREN­SA GO­BER­NA­CIÓN

Du­ran­te la per­ma­nen­cia de la ex­hi­bi­ción se mos­tra­rá una ofer­ta cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca del de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.