Las vías vi­gi­la­das en el Atlán­ti­co

El Trán­si­to lan­za su Plan Na­vi­dad Se­gu­ra.

ADN Barranquilla - - PORTADA -

● Res­tric­ción a cir­cu­la­ción de mo­to­ci­cle­tas, cá­ma­ras de con­trol vehi­cu­lar y pre­sen­cia fuer­te de un equi­po ope­ra­ti­vo en las vías con la fuer­za pú­bli­ca son los tres com­po­nen­tes del Plan Na­vi­dad de Se­gu­ri­dad Vial en el Atlán­ti­co pre­sen­ta­do ayer por la Go­ber­na­ción

El Ins­ti­tu­to de Trán­si­to del Atlán­ti­co (ITA) tie­ne a car­go la ope­ra­ti­vi­dad de es­te plan con el que se pre­ten­de re­du­cir, lo más que se pue­da, los ín­di­ces de ac­ci­den­ta­li­dad du­ran­te las fies­tas de­cem­bri­nas en el de­par­ta­men­to.

La es­tra­te­gia se desa­rro­lla­rá en con­jun­to con la Po­li­cía, el Ejér­ci­to y la Se­cre­ta­ría del In­te­rior.

El di­rec­tor del ITA, Car­los Gra­na­dos, pre­ci­só que la res­tric­ción se im­ple­men­ta­rá en las vías que con­for- man la red se­cun­da­ria del de­par­ta­men­to, te­nien­do en cuen­ta los pun­tos don­de se ha re­gis­tra­do el ma­yor nú­me­ro de ac­ci­den­tes.

De ma­ne­ra con­cre­ta, se apli­ca­rá hoy y los días 24, 25 y 31 de di­ciem­bre, lo mis­mo que du­ran­te las fies­tas de Re­yes Ma­gos. No po­drán mo­vi­li­zar­se las mo­tos de 10:00 p. m. has­ta las 6:00 a. m. del día si­guien- te. “Co­mo quie­ra que se han pre­sen­ta­do va­rios ac­ci­den­tes, es­pe­cial­men­te con es­ta cla­se de vehícu­los, lo que bus­ca­mos es brin­dar se­gu­ri­dad vial en una for­ma ope­ra­ti­va”, anotó el fun­cio­na­rio.

Agre­gó que tam­bién se bus­ca que las au­to­ri­da­des lo­ca­les im­ple­men­ten la me­di­da en los pro­pios mu­ni­ci­pios, tal co­mo ya ocu­rrió en Sa­ba­na­lar­ga.

En cuan­to a las cá­ma­ras de con­trol vehi­cu­lar fue­ron ins­ta­la­das ini­cial­men­te cua­tro en unos pun­tos con­si­de­ra­dos crí­ti­cos: Ye de Cas­ca­jal, Isa­bel Ló­pez so­bre La Cor­dia­li­dad, Ye de Ma­na­tí y la ro­ton­da de Pal­mar de Va­re­la, en la va­rian­te de Ru­ta Ca­ri­be que va a Sa­ba­na­lar­ga.

“Es­to nos per­mi­te te­ner un pues­to de con­trol pa­ra ob­ser­var la mo­vi­li­dad, te­ner un con­trol so­bre el flu­jo vehi­cu­lar y tam­bién pa­ra la se­gu­ri­dad del de­par- ta­men­to”, sub­ra­yó Gra­na­dos, quien re­mar­có en que es­tos equi­pos fun­cio­nan con pa­ne­les so­la­res.

El se­cre­ta­rio del In­te­rior del De­par­ta­men­to, Gui­ller­mo Po­lo, ex­pli­có que el com­po­nen­te de se­gu­ri­dad vial hi­zo par­te del ejer­ci­cio que se reali­zó du­ran­te 15 días en los mu­ni­ci­pios pa­ra es­ta­ble­cer el ma­pa de ries­gos en ca­da po­bla­ción.

AR­CHI­VO / ADN

Pre­sen­ta­da Na­vi­dad Se­gu­ra.

PREN­SA GO­BER­NA­CIÓN

Es un tra­ba­jo coor­di­na­do con la Po­li­cía de Trán­si­to del Atlán­ti­co y el Ejér­ci­to. Res­tric­ción a mo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.