Nue­va se­de de la U, en el 2019

En Sa­ba­na­lar­ga, en el pri­mer se­mes­tre.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD -

● El pro­ce­so de re­gio­na­li­za­ción de la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co re­ci­bió un es­pal­da­ra­zo de la Jun­ta Ciu­da­de­la Uni­ver­si­ta­ria que apro­bó fi­nan­ciar la pri­me­ra eta­pa de la se­de que que­da­rá en el mu­ni­ci­pio de Sa­ba­na­lar­ga, en el cen­tro del de­par­ta­men­to.

El pro­ce­so li­ci­ta­to­rio pa­ra es­co­ger el con­tra­tis­ta en­car­ga­do de la obra es­tá en cur­so y los di­se­ños fue­ron apro­ba­dos a prin­ci­pio de año, por lo tan­to, se es­pe­ra que en el pri­mer se­mes­tre del pró­xi­mo año se ini­cien las obras.

El go­ber­na­dor Eduar­do Ve­rano di­jo que en es­ta se­de se be­ne­fi­cia­rán unos 3.800 jó­ve­nes de Sa­ba­na­lar­ga y sus zo­nas ale­da­ñas, por eso fue vi­tal la de­ci­sión.

“Hoy se de­fi­nió arran­car con los re­cur­sos que te­ne­mos dis­po­ni­bles, que son unos 25.000 mi­llo­nes de

pe­sos con re­cur­sos de la Es­tam­pi­lla Pro­ciu­da­de­la”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio.

El pro­yec­to en su to­ta­li­dad tie­ne un cos­to de 50.000 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro lo que te­ne­mos es su­fi­cien­te pa­ra ter­mi­nar los tra­ba­jos de la pri­me­ra eta­pa”, in­di­có Eduar­do Ve­rano.

El di­se­ño con­tem­pla un com­ple­jo edu­ca­ti­vo con sa­lo­nes, la­bo­ra­to­rios, es­pa­cios de­por­ti­vos, pla­zo­le­tas y ca­fe­te­rías.

PREN­SA GO­BER­NA­CIÓN

El pro­yec­to se afian­za el pro­ce­so de re­gio­na­li­za­ción de la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.