Jua­nes revela su can­to va­lle­na­to

ADN Barranquilla - - PORTADA -

● Que Jua­nes quie­ra ha­cer un va­lle­na­to no sig­ni­fi­ca, ne­ce­sa­ria­men­te, que a su la­do apa­rez­ca un acor­deo­ne­ro.

Más bien, le apos­tó a esa otra ins­tru­men­ta­ción que tam­bién es clá­si­ca, el va­lle­na­to con gui­ta­rra. De esa ins­pi­ra­ción sur­gió ‘La pla­ta’, una com­po­si­ción su­ya que reza: “Se fue la pla­ta y que­dó la pe­na” y tie­ne una te­má­ti­ca que a ve­ces pa­re­ce des­pe­cho, a ve­ces co­que­teo, a ve­ces al­go jo­co­so.

Jua­nes es­tre­nó es­ta can­ción jun­to con el vi­deo, que es­tu­vo a car­go de la pro­duc­to­ra 36 Gra­dos. Pue­de que la can­ción se ha­ya co­ci­na­do en Estados Unidos, pe­ro la ins­pi­ra­ción y el ta­len­to pre­sen­te fue­ron co­lom­bia­nos: la pro­duc­ción fue de An­drés To­rres y Mau­ri­cio Ren­gi­fo, y tu­vo co­mo in­vi­ta­do al sa­ma­rio La­lo Ebratt.

“Co­lom­bia se ha vuel­to el cen­tro de la mú­si­ca pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, y ser re­fle­jo de ese cam­bio me ha­ce sen­tir fe­liz”, di­jo Jua­nes a El Tiem­po.

“Me en­can­ta. Real­men­te he si­do fan del va­lle­na­to. Me­de­llín, en ge­ne­ral, siem­pre ha si­do cer­cano al gé- ne­ro. En mi ca­sa so­na­ron Dio­me­des Díaz, Los Her­ma­nos Zu­le­ta y otros ar­tis­tas. Tenía ga­nas de ha­cer un va­lle­na­to, y lo tra­ba­jé con An­drés To­rres y Mau­ri­cio Ren­gi­fo”, aña­dió el ar­tis­ta, cu­ya voz co­men­zó a ser fa­mo­sa en los años 80.

“La idea era re­gre­sar a esa tra­di­ción del va­lle­na­to sin acor­deón, con gui­ta­rra, y mez­clar­lo con guas­ca. Hi­ci­mos un hí­bri­do. Y me tie­ne con­ten­to por­que es ale­gre, de bue­na on­da”, con­clu­yó.

RA­FAEL RES­TRE­PO. 36 GRA­DOS

Al an­tio­que­ño des­ta­ca su ad­mi­ra­ción por el género.

PREN­SA 36 GRA­DOS

Jua­nes, es­ta vez, com­par­tió la es­ce­na mu­si­cal con La­lo Ebratt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.