‘Siem­pre bru­ja’, en la pa­rri­lla de Net­flix

‘SIEM­PRE BRU­JA’, PRO­DUC­CIÓN NA­CIO­NAL EN NET­FLIX.

ADN Barranquilla - - PORTADA -

● Si­glo XVII, Car­men es es­cla­va y bru­ja. Tie­ne 19 años, y es­tán a pun­to de que­mar­la en la ho­gue­ra por ha­ber co­me­ti­do un cri­men “im­per­do­na­ble”: enamo­rar­se de un hombre blan­co.

Sin em­bar­go, un vie­jo he­chi­ce­ro le ofre­ce la sal­va­ción cuan­do le otor­ga la ha­bi­li­dad de tras­la­dar­se en el tiem­po a un si­tio don­de ya na­die cree en las brujas. Sin em­bar­go, Car­men so­lo po­drá via­jar si acep­ta no usar nin­guno de sus po­de­res. Así, la jo­ven acep­ta el tra­to y ate­rri­za en la Co­lom­bia del 2019 don­de co­mien­za su aven­tu­ra.

Es­ta es la his­to­ria de­trás de ‘Siem­pre bru­ja’, la se­gun­da se­rie ori­gi­nal co­lom­bia­na ori­gi­nal de Net­flix, des­pués de ‘Dis­tri­to sal­va­je’.

La se­rie, que se es­tre­na­rá en la pla­ta­for­ma el pri­me­ro de fe­bre­ro, con­ta­rá con diez epi­so­dios pro­du­ci­dos por Da­go Gar­cía y fue gra­ba­da en­tre Bo­go­tá, Car­ta­ge­na y Hon­da.

En el elen­co se en­cuen­tran An­gely Ga­vi­ria (que de­bu­tó en Pam­be­lé), Va­le­ria Emi­li­ani, So­fía Araú­jo y el you­tu­ber y cantante Dy­lan Fuen­tes. El res­to del ta­len­to se com­po­ne de ac­to­res de tra­yec­to­ria co- mo Cons­tan­za Du­que, Se­bas­tián Es­la­va, Luis Fernando Ho­yos y Ve­ró­ni­ca Oroz­co.

“Siem­pre Bru­ja, nues­tra se­gun­da se­rie ori­gi­nal co­lom­bia­na, no es úni­ca­men­te una his­to­ria mag­né­ti­ca de jó­ve­nes adul­tos, sino que tam­bién tie­ne un po­de­ro­so men­sa­je de em­po­de­ra­mien­to que se co­nec­ta­rá pro­fun­da­men­te con miem­bros tan­to de Co­lom­bia co­mo glo­bal­men­te”, co­men­tó Erik Bar­mack, vi­ce­pre­si­den­te de con­te­ni­dos ori­gi­na­les de Net­flix.

Si bien ha­brá mu­cho de fan­ta­sía en la tra­ma de es­ta his­to­ria, tam­bién se in­clui­rán re­fe­ren­cias his­tó­ri­cas en ella. Por ejem­plo, el pro­ce­so en el que la ciu­dad cos­te­ra de Car­ta­ge­na fue se­de de la in­qui­si­ción ca­tó­li­ca en si­glos pa­sa­dos. Se­gún re­gis­tros ofi­cia­les, tal tri­bu­nal re­li­gio­so ase­si­nó a cer­ca de 800 per­so­nas, en su ma­yo­ría mu­je­res afro, tras con­de­nar­las por he­re­jía.

A es­ta his­to­ria se le su­ma­rán es­te año otras ori­gi­na­les de Co­lom­bia en la pla­ta­for­ma co­mo: la se­gun­da entrega de la an­to­lo­gía cri­mi­nal ‘ His­to­ria de un cri­men’, cen­tra­da en el ca­so de Luis An­drés Col­me­na­res, es­pe­cia­les de co­me­dia con Liss Pe­rei­ra y Ri­car­do Quevedo y el th­ri­ller cri­mi­nal ‘Fron­te­ra ver­de’.

NET­FLIX

An­gely Ga­vi­ria y el youut­ber y cantante Dy­lan Fuen­tes se­rán los pro­ta­go­nis­tas ju­ve­ni­les de la se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.