El Ma­le­cón es­tá ca­si en La Lo­ma

Por esa zo­na se cons­trui­rá puen­te le­va­di­zo.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD -

● El al­cal­de de Ba­rran­qui­lla, Ale­jan­dro Char, cons­ta­tó que las obras de cons­truc­ción del Gran Ma­le­cón del Río Mag­da­le­na, prác­ti­ca­men­te, ya es­tán en La Lo­ma y afir­mó que así se cris­ta­li­za el sue­ño de co­nec­tar a la ciu­dad con su ma­yor afluen­te y, de pa­so, ha­cer­lo con la ave­ni­da del Río y con el Co­rre­dor Por­tua­rio. “Las obras ya lle­ga­ron a es­te im­por­tan­te pun­to. Es­ta es una gran no­ti­cia pa­ra la ciu­dad por­que trae muchos be­ne­fi­cios pa­ra su mo­vi­li­dad y pa­ra su tu­ris­mo. Gra­cias por el tiem­po Ba­rran­qui­lla, sí se pue­de”, anotó Char.

El man­da­ta­rio dis­tri­tal ex­pli­có que es­ta obra es his­tó­ri­ca por el sig­ni­fi­ca­do y por lo que re­pre­sen­ta pa­ra la me­mo­ria de Ba­rran­qui­lla y el be­ne­fi­cio pa­ra los nue­vos ha­bi­tan­tes.

“En es­te mo­men­to es­ta­mos en el pun­to del Gran Ma­le­cón del Río, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que es­te llegue a La Lo­ma, que siem­pre ha si­do nues­tro sue­ño, y que lue­go em­pal­me­mos con el Co­rre­dor Por­tua­rio. En es­te pun­to don­de pa­sa el ca­ño de Las Com­pa­ñías ha­brá un puen­te le­va­di­zo pa­ra que las em­bar­ca­cio­nes pue­dan en­trar, eso va a ser his­tó­ri­co. En­ton­ces el Ma­le­cón del Río ya pue­de lle­gar a es­te pun­to y se co­nec­ta”, agre­gó el al­cal­de.

En reali­dad, si los tra­ba­jos avan­zan co­mo van, an­tes de fi­na­li­zar el año 2019, en las úl­ti­mas eta­pas del Gran Ma­le­cón del río ha­brá dos puen­tes pa­san­do so­bre los ca­ños de los Tram­po­sos y Las Com­pa­ñías, y uno de ellos se­rá mó­vil o le­va­di­zo.

Car­los Acos­ta Ju­liao, ge­ren­te de De­sa­rro­llo de Ciu­dad, pre­ci­só que mien­tras en el si­tio avan­za la ins­ta­la- ción de la es­truc­tu­ra de so­por­te, el puen­te es­tá sien­do cons­trui­do en Eu­ro­pa. “Es­ti­ma­mos que la ins­ta­la­ción se ha­rá en­tre el se­gun­do y ter­cer tri­mes­tre del año pró­xi­mo pa­ra que en­tre en ope­ra­ción an­tes de que fi­na­li­ce el 2019”, di­jo Acos­ta, quien con­fía en que al ser úni­ca en el país, la obra se con­vier­ta en atrac­ti­vo tu­rís­ti­co.

AL­CAL­DÍA

El ob­je­ti­vo es unir el ma­le­cón de la Ave­ni­da del Río con el que vie­ne avan­zan­do des­de Sia­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.