ADN Barranquilla

Mal inicio colombiano en tenis

Ninguna raqueta criolla, de 13, ganó ayer en apertura del mundial juvenil.

-

● Quizás como nunca desde que la parada del Circuito Mundial de Tenis Juvenil se disputa en Barranquil­la –desde 1984–, Colombia había tenido un comienzo tan funesto como el de ayer: sus 13 raquetas que actuaron, hasta el cierre de edición anoche, perdieron.

En el Palacio de Raquetas, ubicado en el norte de la ciudad, uno a uno fueron jugando y, de inmediato, quedando por fuera.

La principal carta entre las mujeres, Antonia Samudio, clasificad­a número 10, no se escapó a esa suerte. Sucumbió de manera fácil ante Elizabeth Coleman, de Estados Unidos, por 6-1, 6-1.

Entre la tarde y la noche también cayeron Mateo Gómez, Mariana Carvajal, Esteban Penagos y Gabriel Hurtado.

Lancelot Carnello, de Suecia, venció a Gómez por 6-4, 7-6 (5), 6-1. Jannte Falco, de Estados Unidos, se impuso por 6-3, 6-0 a Carvajal.

Ronan Jachutic, de Estados Unidos, se deshizo de Penagos por 6- 3, 6- 4. Y Martin Dann, de estados Unidos, hizo lo propio con Hurtado, por 6-1, 6-4.

Antes, perdieron Mariana Manyoma, María Camila Torres, Gabriela Macías, María Alejandra Guerrero, Isabela Rivera, Isa- bela Bolívar, Jessica Plaza y Daniel Salazar.

Manyoma fue superada por Emma Jackson, de Estados Unidos, por 6-4, 6-0. Torres cayó frente a Madison Sieg, por 6-0, 6-0.

Macías perdió en tres sets, 6-2, 5-7, 6-3, frente a Jennifer Gadalov.

La cartagener­a María Alejandra Guerrero sucumbió frente a la primera sembrada y favorita del torneo, la estadounid­ense Alexa Noel, por 6-0, 6-0.

Savannah Broadus blanqueó a Rivera por 6-0, 6-0. La peruana Romina Cuno ganó a Bolívar. La boricua Ñauren Anzelotta ganó 6-2, 6-4 a Plazas y Salazar sucumbió ante Keshav Chopra, 6-1, 2-6, 6-2.

 ?? GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN ?? La estadounid­ense Elizabeth Coleman (foto) apretó los dientes en la acción, pero no a lo largo del partido para vencer a la colombiana Antonia Samudio, por 6-1, 6-1.
GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN La estadounid­ense Elizabeth Coleman (foto) apretó los dientes en la acción, pero no a lo largo del partido para vencer a la colombiana Antonia Samudio, por 6-1, 6-1.
 ?? GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN ?? La principal sembrada del torneo, la estadounid­iense Alexa Noel (foto), ganó por 6-0, 6-0 a la cartagener­a María Alejandra Guerrero.
GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN La principal sembrada del torneo, la estadounid­iense Alexa Noel (foto), ganó por 6-0, 6-0 a la cartagener­a María Alejandra Guerrero.
 ?? GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN ?? La sembrada número 10, la colombiana Antonia Samudio, perdió.
GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN La sembrada número 10, la colombiana Antonia Samudio, perdió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia