ADN Barranquilla

¿Qué viene para Egan?

La caída del sábado cambiará los planes que tenía para esta temporada.

-

Resumen de agencias

● La caída que sufrió el sábado el ciclista colombiano Egan Bernal y en la que se fracturó la clavícula izquierda determina que no podrá estar en el Giro de Italia y que tendrá que cambiar sus objetivos en esta temporada del año 2019.

Bernal era la carta del equipo Ineos para el Giro de Italia, que arrancará el próximo sábado con una contrarrel­oj individual de 8,2 kilómetros, pero la inesperada caída lo echó todo a perder.

La idea con él era que peleara por el podio. En el Ineos sabían que por ser tan joven, solo 22 años, y que iría como líder de la escuadra, pues la idea era ir a aprender, pero eso quedó postergado.

Ahora, Bernal se enfrenta a una situación distinta. Primero, como se lo confirmó a EL TIEMPO Xabier Xandio, uno de los directores deportivos del Ineos, pasará por el quirófano y vendrá una recuperaci­ón.

El año pasado, cuando se fracturó la clavícula derecha en el final de la Vuelta a Cataluña el 23 de marzo, regresó a la competenci­a el 24 de abril, un mes después, pero habría que saber en qué consiste la lesión que sufrió el pasado sábado.

Siendo así, la opción de Egan Bernal es de hacer parte del Ineos en el Tour de Francia, que arrancará el próximo 6 de julio, bueno, si es que queda bien.

Como el objetivo del Ineos es que se gane la carrera bien sea con Chris Froome o que el actual campeón, Geraint Thomas, pues no es muy seguro que Bernal haga parte de la escuadra.

Sin embargo, sí podría estar en las mejores condicione­s en la Vuelta a España, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Con esta baja el Giro de Italia 2019 se queda sin otro gran corredor tras la baja del campeón del mundo en ruta, el español Alejandro Valverde (Movistar) aquejado de un edema óseo en el sacro, que se produjo en una caída previa a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

 ?? EFE ?? Así se retiró el colombiano Egan Bernal de la Volta Ciclista a Catalunya, que se realizó en marzo.
EFE Así se retiró el colombiano Egan Bernal de la Volta Ciclista a Catalunya, que se realizó en marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia