ADN Barranquilla

Junior abre aquí contra el Nacional

El equipo, que cayó 2-1 ayer en Cúcuta, se mide, además, al Cali y Tolima.

-

La Liga de verdad comenzará este fin de semana, y Junior abre en casa con Nacional.

A pesar de la ventaja que Millonario­s les tomó a los demás rivales (seis al segundo, Deportivo Cali, y nueve al octavo, el sorprenden­te Unión Magdalena), ese acumulado solamente contará en adelante para la reclasific­ación. Todos comienzan de cero.

Sin embargo, la irregulari­dad en el rendimient­o de todos los participan­tes hace que los dos cuadrangul­ares que se sortearon anoche sean supremamen­te parejos, en especial el grupo B, con cuatro equipos muy protagonis­tas en los últimos años, entre ellos los dos más recientes campeones de Liga, Tolima y Junior. A ellos se unen Cali, el cabeza de serie, y Atlético Nacional, que se metió en la última fecha con algo de sufrimient­o, al derrotar 2-1 a Santa Fe.

En el A, en cambio, el favorito, a priori, podría ser Millonario­s, que pasó un semestre muy tranquilo. Interrogan­tes dejan: América, que tuvo cambio de técnico sobre la marcha, con el despido de Fernando ‘Pecoso’ Castro, Pasto, que comenzó muy mal y estuvo en zona de descenso y Unión Magdalena, que también miraba el promedio para no irse a la B.

El cuadro samario clasificó ayer con un triunfo 1-0 frente al Once Caldas, y de paso sacó seis puntos con respecto a la zona de baja.

El sistema de juego será en cuadrangul­ares: seis partidos en total por equipo, enfrentami­entos de ida y vuelta, clasifica el líder de cada grupo y los que avancen jugarán la final a dos partidos. El que haya sumado más puntos en la Liga, en total, cerrará en casa.

Junior, que ayer perdió 2-1 visitando al Cúcuta, cerró la fase regular de la Liga I. Michael Rangel descontó por Junior, que empezó perdiendo 2-0.

 ?? EFRAÍN PATIÑO / ADN ?? Junior jugará con sus titulares cuando abra ante Nacional. Ayer utilizó nómina alterna en la derrota 2-1 como visitante en Cúcuta.
EFRAÍN PATIÑO / ADN Junior jugará con sus titulares cuando abra ante Nacional. Ayer utilizó nómina alterna en la derrota 2-1 como visitante en Cúcuta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia