ADN Barranquilla

Venganza oficial

- Gustavo Álvarez Gardeazába­l facebook.com/gustavoaga­rdeazabal/ gardeazaba­l@eljodario.co

Tuluá, mi pueblo, da para muchos cuentos. La semana pasada amaneció consternad­o. El rector de la U. Central del Valle (Uceva), fue sancionado por 10 meses por el Personero Delegado por no satisfacer los interrogan­tes en una investigac­ión de un problema disciplina­rio con un alumno.

El Personero Delegado dizque practicó visita ocular a los archivos y como que no encontró lo que buscaba porque le metió la exagerada sanción al rector.

El lío se comienza a enredar porque la Uceva le había cancelado el contrato como profesora a la esposa del personero titular y se complica más cuando se sabe que el delegado había sido vencido en juicio civil por la U. y embargado su sueldo, primero cuando trabajaba en la Secretaría de Educación del Chocó y después en la misma personería, por no pagar derechos de matrícula cuando era estudiante de ese centro.

Si querían aplicar justicia y no venganza, los dos deberían haberse declarado impedidos de fallar y sancionar al rector. Pero como hacen parte de componenda­s políticas y el periodo del rector se vence en febrero, urdieron esta trama que tenía otra meta, la de distraer del tema central de la campaña electoral: el descubrimi­ento de la Contralorí­a General de una empresa sindical, Aspressa, exenta de pagar impuestos pero que contrató casi todo ($54 mil millones a dedo) en los últimos tres años del municipio. Obviamente a ese bodrio no lo voltearon a mirar en tres años los personeros de marras, lo que hace suponer que les pareció normal que se contratara siempre a un todero. Cosas tulueñas que quizás pasan también en otros municipios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia