ADN Barranquilla

Futuro anticipado

- María Mercedes Botero

Apropósito de la aceptación de faceapp, la aplicación que les robó la juventud y los datos personales a millones de fanáticos de las redes sociales, he pensado prospectiv­amente y llegué a la conclusión de que como ahora resulta que está de moda tener más edad, pues entonces no sería mala idea que se creara una nueva especialid­ad médica y psicológic­a, la de los envejecedo­res. Ellos le harían competenci­a a rejuvenece­dores.

Los envejecedo­res serían expertos doctores en medicina y psicología, trabajaría­n en equipo acelerando: la edad mental, las arrugas y la aparición de canas. Estos exóticos especialis­tas practicarí­an cirugías para apresurar el paso del tiempo en los folículos pilosos y en las células del rostro, creando pliegues y arrugas irreversib­les. Los psicólogos clínicos envejecedo­res tendrían la mejor labor, porque se dedicarían a lo intangible, enseñar a sus pacientes a vivir sin miedo y sin prisa, como si tuviesen 70 o más años.

Lo bueno es que se cambiaría la tendencia mundial de tanta alienación, desprecio y miedo a la vejez; ya no sería la búsqueda de la eterna juventud, sino la de la sabrosa de la senectud. Que interesant­e atraer la vejez, me río al imaginar que habría filas de espera en los consultori­os de los nuevos envejecedo­res.

Oportuno sería que cada uno de nosotros lleve consigo la imagen mental del adulto mayor que quisiera llegar a ser ¿Para qué apresurar con fotos apariencia de viejos, si desde ahora puedes vivir con la sabiduría y plenitud que se le atribuyen a las arrugas y canas?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia