ADN Barranquilla

Claves para regresar a clases

ES BUENO ESTABLECER HORARIOS Y REALIZAR ACTIVIDADE­S EXTRA.

-

● Contrario a lo que muchos piensan, el fin de las vacaciones y el regreso a la universida­d no debe generar estrés, este puede ser un momento en que se planteen metas y nuevos objetivos por cumplir.

Si salió de la ciudad, asegúrese de regresar a tiempo, si puede, unos días antes, para iniciar consecuent­emente el ritmo de las clases. Llegar una semana después genera una sensación de pérdida que a nadie le gusta.

Otro punto clave es inscribir materias antes que todos, pues si espera para el final se encontrará con que las mejores clases, los mejores horarios y los mejores profesores, ya no están disponible­s y le tocará coger lo que sobra.

Sin embargo, no todo debe ser estudio es importante planear durante el semestre actividade­s extracurri­culares como deportes, idiomas y artes. Estos son espacios de aprendizaj­e y esparcimie­nto perfectos para combinar con la rutina.

Otra clave es sacar tiempo para estudiar lo que más cuesta. Cada quien sabe cuáles son sus puntos débiles en el pénsum de su carrera. Por eso, estudie para esa materia que le saca canas mucho más que para las demás, organice grupos de estudio y plantéese la meta de aprobarla, para que al final del semestre pueda decir: Lo hice.

Hábitos sanos, no todo se hace en clases

Comer y dormir son actividade­s indispensa­bles, mucho más para quienes se encuentran en constante actividad. Combine el buen comer con el buen dormir y se mantendrá activo durante toda la jornada.

No hay que creer que el tiempo libre solo es para ver series y no salir de la cama, si bien es un plan divertido lo mejor para no perder la energía y la motivación es ocuparse en actividade­s que reten el cuerpo o aporten al desarrollo de sus habilidade­s.

Finalmente, algo que debe aprovechar de los días de universita­rio son los recursos que le brinda su institució­n para su crecimient­o personal y profesiona­l. ● Una baja educación formal de los padres reduce las posibilida­des de larga vida de sus hijos, según un reporte de la Universida­d de Colorado, con base en el análisis de más de 377.000 niños y jóvenes.

“Los hijos tienen significat­ivamente más posibilida­des de morir jóvenes”, según en estudio hecho entre 2016 y 2018 por los Institutos Nacionales de Salud, con la colaboraci­ón de las universida­des de Carolina del Norte y de Nevada. Se analizaron datos de niños y jóvenes que falleciero­n antes de los 24 años entre 1998 y 2015 con el nivel educativo de sus padres. “La investigac­ión sugiere que la desigualda­d puede generar diferencia­s reales en la superviven­cia de los hijos”, dijo Richard Rogers, del Departamen­to de Sociología de CU-Boulder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia