Co­lom­bia sue­ña con mun­dial de bás­ket

UN TRIUN­FO HOY AN­TE ECUA­DOR LE DA­RÁ LA CLA­SI­FI­CA­CIÓN.

ADN Barranquilla - - PORTADA -

Ase­gu­ra hoy aquí si ga­na a Ecua­dor y va a fi­nal.

Una opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble de ha­cer his­to­ria ten­drán hoy a par­tir de las 8:00 p. m. las 12 ju­ga­do­ras que con­for­man la Se­lec­ción Co­lom­bia de ba­lon­ces­to Sub 17 que disputa el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano. Ven­cien­do a Ecua­dor, en el es­ta­dio Elías Cheg­win, las lo­ca­les con­se­gui­rán un cu­po al Mun­dial Sub 18, que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo año en Pe­rú.

Co­lom­bia ga­nó los tres com­pro­mi­sos que dis­pu­tó en la fa­se de gru­pos. Su­peró con cla­ri­dad a Ar­gen­ti­na, Chile y Uru­guay, te­nien­do en ca­da con­tien­da a la an­tio­que­ña Da­nie­la Gon­zá­lez co­mo su me­jor ju­ga­do­ra.

Por su par­te, el quin­te­to ecua­to­riano lle­gó a las se­mi­fi­na­les tras avan­zar co­mo se­gun­do del Gru­po A, de­trás del siem­pre fa­vo­ri­to Bra­sil.

La pri­me­ra se­mi­fi­nal es­tá pro­gra­ma­da pa­ra hoy a las 6:00 p. m. A esa ho­ra, Bra­sil y Ar­gen­ti­na se me­di­rán en el que pro­me­te ser uno de los me­jo­res en­cuen­tros del cer­ta­men, gra­cias al ni­vel téc­ni­co y la ac­ti­tud ague­rri­da de las com­pe­ti­do­ras.

El Sud­ame­ri­cano Sub 17 en­tre­ga tres cu­pos pa­ra la gran ci­ta or­bi­tal.

Co­lom­bia es has­ta el mo­men­to el se­gun­do con­jun­to más só­li­do, su­pe­ra­do en es­ta­dís­ti­cas so­lo por Bra­sil. La lo­ca­lía ha re­sul­ta­do cla­ve pa­ra es­tar a un pa­so del ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.