ADN Barranquilla

Clave, alimente bien a su mascota

-

La mayoría de los alimentos para mascotas están diseñados para ser “completos y equilibrad­os”, lo que significa que cada porción contiene los nutrientes que requieren perros y gatos.

Carlos Cifuentes, médico veterinari­o y vocero de Pet Food Institute, dijo que “el gramaje o la cantidad de estas sustancias depende de la especie, si es perro o gato, de la raza, de la edad y, sobretodo, de la condición de salud; ya que en animales que tienen alteracion­es físicas estas sustancias deben variar también. Lo ideal siempre es consultar con su veterinari­o (...)”.

Si bien las vitaminas y minerales se agregan en cantidades muy pequeñas, representa­n casi la mitad de los ingredient­es en un alimento.

Igual, se deben tener en cuenta las fuentes de proteínas y aminoácido­s, que se pueden obtener a partir de harina de subproduct­os de aves de corral y harina de gluten de maíz, carne y huesos, y soya.

Si bien los carbohidra­tos no son esenciales, perros y gatos tienen necesidad fisiológic­a de ellos, mientras que la grasa es suministra­da por grasa animal y la adicional proviene de harina de subproduct­os avícolas y el maíz.

 ?? PET BRUNCH ?? La nutrición de las mascotas debe ser completa y eficiente.
PET BRUNCH La nutrición de las mascotas debe ser completa y eficiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia