ADN Barranquilla

‘El baño’, la película colombiana que se enfrenta a la cuarentena

IDEA DE HAROLD TROMPETERO YA TIENE ACOGIDA INTERNACIO­NAL.

-

Lejos de la parafernal­ia habitual de un rodaje, el director colombiano Harold Trompetero le está dando vida a ‘El baño’, una comedia en la que los actores filman las escenas con sus teléfonos celulares durante el confinamie­nto obligatori­o por la pandemia del covid-19.

“El reto que asumimos es que vamos a hacer una película hecha en la cuarentena. Ni el director ni los actores salen de sus casas. Todos filmando a través del celular”, aseguró Trompetero, quien ha dirigido 21 películas, buena parte de las cuales son comedias.

Los compañeros de la quijotada son un puñado de actores colombiano­s que no dudaron en apoyar el proyecto que comenzó sin dinero, pero que en cuestión de 15 días logró obtener financiaci­ón y tener un distribuid­or, pasos que en condicione­s normales pueden demorar meses e incluso años.

‘El baño’ es una cinta que tiene singularid­ades como que los propios actores graban las escenas con celulares, ellos mismos se encargan del maquillaje y del vestuario, y las locaciones son las viviendas de los artistas. El elenco lo integran Marcela Carvajal, Aída Morales,

 ?? EFE ?? La capacidad de interpreta­ción y creativida­d de los actores ya genera expectativ­a en redes sociales.
EFE La capacidad de interpreta­ción y creativida­d de los actores ya genera expectativ­a en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia